Guernica | Tras la megaobra que se está llevando a cabo entre los distritos de Almirante Brown y Presidente Perón, con más de 45 cuadras de pavimentación de la avenida Capitán Olivera, esta semana la intendenta Cantero firmó otro convenio para la pavimentación de la avenida 139 (de tierra), entre Capitán Olivera (límite con Glew) y la avenida Eva Perón.
La nueva obra constará de la pavimentación con hormigón de 1.300 metros lineales de esta vía muy transitada por los peronense, que es el límite de los barrios La Yaya y Los Pinos (al Este) con El Roble (al Oeste). Además se realizarán trabajos de hidráulica e iluminación con tecnología LED a lo largo del recorrido.
El convenio para el llamado a licitación pública fue firmado este martes entre Cantero y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en la sede del organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La avenida 139 será pavimentada entre la avenidas Capitán Olivera y Eva Perón, creando un nuevo circuito de circulación y evitar el centro guerniquense.
Esta importante obra servirá para dotar de infraestructura vial a la ciudad de Guernica y mejorar la interconexión con los barrios del oeste peronense; además de interconectarse, en un futuro, con la Autopista Presidente Perón, en plana ejecución.
“Seguimos gestionando con el Gobierno Nacional, en este caso puntual con Vialidad Nacional. Agradezco a su Director Gustavo Arrieta porque siempre está predispuesto a escuchar nuestras necesidades y demandas para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida”, remarcó Cantero tras la firma.
“Esta obras significará una mejora sustancial en infraestructura vial que beneficiarán en forma directa a las cientos de familias de los barrios de La Yaya, El Roble y Los Pinos Este, e indirectamente y en general a todos los vecinos de Presidente Perón ya que tendrá una nueva conexión con la avenida Capitán Olivera, que está en plena ejecución, con comunicación a la Ruta 210, evitando circular por la avenida céntrica Eva Perón muy congestionada en las horas pico”, explicó la jefe comunal.