San Vicente | Con un 96, 65 por ciento de las mesas escrutadas en la Provincia de Buenos Aires, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza se convirtió en el candidato de la coalición Unión por la Patria, con mayor porcentaje de votos en la Tercera Sección Electoral; y el segundo dentro de los 135 municipios del territorio bonaerense.
Unión por la Patria obtuvo en San Vicente un 63,78 por ciento dentro de los 19 municipios que conforman la Tercera Sección Electoral (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio y Quilmes), liderando el porcentaje de votos.
En el global provincial, con un total de 25.051 votos a favor, Mantegazza se ubica en el segundo lugar de los candidatos justicialistas, detrás del actual jefe comunal del partido de Pila, Gustavo Walker, con un 66,48 por ciento y un total de 1.478 votos. En el tercer lugar del oficialismo bonaerense se ubica Hernán Arranz, candidato del partido de Monte Hermoso, con un 63,38 por ciento y 3.126 votos a su favor.
La administración de Nicolás Mantegazza al frente del Ejecutivo local ha dado sus frutos. La mayoría de los sanvicentinos han reconocido en las urnas, la muy buena gestión del jefe comunal sanvicentino, que ha logrado llevar adelante –de la mano de Axel Kicillof y Alberto Fernández- una verdadera “revolución de obras”.
Los nuevos diez edificios escolares construidos, de 20 proyectados por esta gestión, es algo histórico dentro de la historia del distrito. Si a esto sumamos las más de 500 cuadras de asfaltos, la construcción de cinco nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el pasaje a la órbita provincial del Hospital Ramón Carrillo, los nuevos edificios donde funcionará la Universidad de San Vicente (UNSaV), entre decenas de obras más, estamos hablando del jefe comunal que ha ejecutado más obras en el distrito en la historia de San Vicente.
Entre esas decenas de obras sobresalen la iluminación total de la Ruta 210, la construcción de varios Espacios de Primera Infancia (Villa Coll, La Merced y La Pradera); la obra integral de desagües pluviales y asfaltos en Villa Coll y La Esperanza; otra obra integral en los barrios San José, Versailles y La Pradera en los que se construirán 25 kilómetros de asfaltos y un polideportivo.
La gestión Mantegazza ha hecho hincapié -desde el primer día- en mejorar la infraestructura educativa en el distrito. Se construyeron 10 nuevos edificios escolares y se pusieron en valor decenas de escuelas.
También se encuentra en la última etapa de realización el paso bajo a nivel de la calle Bolivia en Alejandro Korn; la pavimentación y desagües pluviales de la avenida San Martín y Suipacha en el barrio Santa Ana; la pavimentación de Juan Manuel de Rosas, Intendente Madero y Payador Indio Bares a través del programa Redes Conexas; y la pavimentación con hormigón de cerca de 2 kilómetros de la Calle 50, que unirá la Ruta 210 con la Autopista Presidente Perón en el barrio El Roll Este.
Está claro que el vecino de San Vicente, en su conjunto, eligió este modelo de gestión municipal donde la obra pública es prioritaria para que el distrito recupere años de falta de inversiones serias y concretas que transformen la vida de los sanvicentinos. Y el resultado de las elecciones a nivel local, no fue casualidad, sino causalidad, con un electorado que supo analizar y poner en la balanza el crecimiento de los últimos cuatro años, que esperemos no se detenga, porque aún hay mucho por hacer.