Guernica | El pasado lunes, 4 de septiembre, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió la ceremonia por los festejos de las bodas de plata del Jardín de Infantes 912 “Victoria Ocampo”, de Catamarca y Francisco Baño del barrio Numancia Norte. Participaron además autoridades educativas, municipales, delegaciones escolares, bomberos voluntarios de Guernica.
La mandataria peronense junto a las demás autoridades, descubrieron una placa recordatoria en nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, tras lo cual se dio inicio al acto junto a la directora Mariel Elizabeth Guerra que dio la bienvenida a la concurrencia. Durante su alocución, deslizó una breve reseña histórica del barrio más antiguo del distrito y destacó la labor de los equipos docentes que se desempeñaron en este jardín desde 1998.
Por su parte, Blanca Cantero puso de relieve uno de los ejes de su gestión municipal, tal como dotar de más obras de infraestructura para ampliar la calidad y oferta educativa en Presidente Perón. En ese sentido, mencionó los edificios de establecimientos educacionales que están en plena ejecución (escuelas secundarias para Numancia Norte y Panamérica, así como los tres jardines en La Yaya, Panamérica y Santa Teresita).
Se refirió, asimismo, a las gestiones impulsadas desde su Administración para concretar dos polos educativos, escuelas secundarias para los barrios de Las Lomas, San Pablo y Parque Americano, entre otros proyectos presentados ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Gobierno nacional, provincial y municipal articulando políticas públicas que redundan en beneficio de nuestras familias, tales como todos los edificios que les acabo de mencionar. Sabemos que aún faltan muchas cosas por hacer. Quiero seguir trabajando para concretar más obras no solo para Numancia Norte, sino para el resto de los barrios de Presidente Perón. Gracias por la invitación y felicitaciones a esta hermosa comunidad educativa por los 25 años de compromiso educativo”, finalizó diciendo.
La ceremonia se tornó muy emotiva con las distinciones que recibieron familiares de los primeros docentes y auxiliares que trabajaron en este Jardín; mientras que el clima festivo se impuso con la danza tradicional guaraní interpretada por las madres de los niños y niñas que asisten al establecimiento, así como por los números artísticos de los pequeños y la presentación del ballet Horizonte Salteño.