Guernica | Un policía, el Jefe de Calle de la Comisaría de Alejandro Korn, fue herido por dos desconocidos, que lo sorprendieron cuando realizaba trabajos de albañilería en la ciudad de Guernica, lugar donde reside. Los malvivientes lo golpearon con un martillo en la cabeza y le realizaron un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera.
Se trata de Cristian Jesús Rojas, que ahora se encuentra internado en el hospital Cecilia Grierson en estado delicado, aunque fuera de peligro, tras ser trasladado por sus camaradas.
En hecho ocurrió hace instantes en la ciudad cabecera del distrito de Presidente Perón, y según fuentes policiales que entrevistaron a Rojas mientras lo trasladaban, este se encontraba trabajando en su casa, realizando tareas de albañilería, cuando fue sorprendido por dos malvivientes, que le quitaron una masa de las manos, asestándole un golpe en la cabeza.
No contentos con esto, le desarrajaron un disparo con un revolver calibre 38 a la altura de la cadera, con orificio de entrada y salida, robándole además, su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil Fiat Siena color gris (nueva línea), con los vidrios polarizados. Según los datos aportados por Rojas, serían dos hombres de unos 30 años. Uno de ellos –de tez blanca- vestía remera gris con letras negras y jeans, mientras el otro tenía una remera negra.