San Vicente .: Organizaciones proteccionistas de San Vicente reacondicionaron 45 cajones de madera para transformarlas en cuchas comunitarias. Las entregan a refugios locales y vecinos que cuidan animales rescatados o callejeros pero que no tienen los medios económicos para darles abrigo en épocas de frío y lluvias.
Esta iniciativa es impulsada por los voluntarios de Patitas de San Vicente, Narices Frías y Refugio San Vicente. Los proteccionistas gestionaron la donación de las espaciosas cajas con una empresa importadora de parabrisas de automóviles y las reacondicionan con membrana en pasta, a fin de que puedan durar unos dos años a la intemperie.
La entrega es gratuita y está dirigida a refugios o personas que cuidan perros rescatados en sus hogares o callejeros que deambulan en alguna cuadra del barrio, explicó a Al Sur el presidente de Patitas de San Vicente, Sebastián Soteras.
Con la proximidad del invierno y las bajas temperaturas que azotan al distrito, la gran cantidad de animales abandonados en las calles no tienen donde resguardarse. Por ese motivo, pretenden brindarle la posibilidad de obtener una cucha comunitaria a quienes no pueden pagarla. “Hay muchos dueños que dejan a los animales en los patios y jardines. Si bien no son muchas, tratamos de entregarlas a los que más lo necesitan”, indicó.
El trabajo detrás de cada cucha también es comunitario. Los vecinos y vecinas colaboran con la donación de pintura, rodillos, pinceles e insumos para pintarlas, así como la mano de obra para avanzar con el reacondicionamiento durante los días de semana o fines de semana.
Muchas cuchas están reservadas pero otras continúan a disposición. Los interesados pueden acercarse al local Electro San Vicente, ubicado en Rivadavia 532, en la ciudad cabecera del distrito.