San Vicente .: La capitana del equipo del Club Atlético Porteño, Sofía Recalde, fue convocada hace algunas semanas para formar parte del Seleccionado Argentino Juvenil. Las chicas están preparándose para el Campeonato Sudamericano, que se disputará a mediados de junio. “Estoy feliz por la oportunidad”, afirmó la jugadora.
Recalde forma parte del Porteño desde hace seis años. “Nunca me imaginé que me iba a gustar tanto el rugby. Siempre me aburría rápido de todo pero no fue así con este deporte”, afirmó en diálogo con Al Sur.
Ella había sido convocada en 2017, cuando disputó un torneo en Paraná; y en 2018, cuando se quedaron con el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tras un año, la joven de 18 años volvió a recibir el llamado para participar de las concentraciones.
Al respecto, Recalde manifestó su felicidad y sus nervios, ya que hay chicas nuevas que no conocía y sólo había cinco jugadoras –de las 18 convocadas- que conocía de otras concentraciones.
Los entrenamientos se desarrollaron durante tres días, donde las chicas jugaron entre ellas y luego disputaron un amistoso contra el Seleccionado Juvenil de Tucumán. La intención es prepararse para el Campeonato Seven Sudamericano, que se desarrollará a mediados de junio.
“Quiero entrenar a fondo para estar en el plantel y poder cumplir lo que tanto quiero: llegar al Seleccionado Mayor”, expresó la joven y agradeció al Club, a su equipo y entrenadores por ayudarla a mejorar día a día.
También invitó a las chicas de diferentes edades para sumarse a este deporte “tan lindo”. Las interesadas están “más que invitadas” a los entrenamientos que realizan cada martes y jueves de 19 a 21 en la sede del Porteño, en Magallanes y Pardo, en San Vicente.