San Vicente | A cuatro días de la asunción de Nicolás Mantegazza como intendente de San Vicente, se abrió la primera polémica entre las gestiones de gobierno entrante y saliente. El medio periodístico “El Ojo de San Vicente” publicó que la maquinaria exhibida por el Gobierno de Mauricio Gómez había sido adquirida por un empréstito a pagar a 15 años, y el sector de Cambiemos salió a responder.
Unos días antes de dejar su cargo de intendente, Gómez decidió exhibir frente al Palacio Municipal el parque automotor adquirido por su gestión, compuesto por maquinaria pesada y otros vehículos utilizados por las distintas áreas de gobierno.
Tras la asunción de Mantegazza, “El Ojo de San Vicente” publicó una nota sobre declaraciones del nuevo jefe comunal sobre el estado financiero en que había recibido el Municipio. “Por decirlo técnicamente, el municipio que se deja está en una situación de emergencia”, disparó el también jefe del justicialismo local.
En uno de sus párrafos, la nota destacaba que “En su última semana como intendente, Mauricio Gómez había intentado amortiguar a la opinión pública sobre esta situación, exhibiendo la maquinaria que había adquirido el municipio durante su gestión; mucha de ella adquirida con ‘empréstitos’ con un compromiso de pago a 15 años”.
¿Cómo quedará formado el nuevo Concejo Deliberante de San Vicente?
El sector de la Unión Cívica Radical que integra Cambiemos en San Vicente salió -inmediatamente- a contestar en la redes sociales. “Esto es falso” publicaron en su cuenta de Facebook. Y explicaron que “las máquinas y camiones que estuvieron frente al Palacio Municipal fueron adquiridos mediante un crédito del Banco Provincia, sucursal San Vicente y con una tasa preferencial del 14 % anual”.
En dicha aclaración también destacaron que dicho empréstito “ya fue abonado en su totalidad en el mes de Junio de 2019. Además este crédito fue aprobado por la totalidad de los Concejales y Mayores Contribuyentes, entre los cuales se encontraba el actual Intendente Nicolas Mantegazza”.
Con respecto a los camiones compactadores y chipeadoras, adujeron que “las mismas son productos de las positivas gestiones llevadas a cabo por el Gómez ante las autoridades de ACUMAR”.
Si bien en la nota de marras no se le atribuye a Mantegazza esas declaraciones, sería productivo que se presente la documentación pertinente para aclarar la situación y no pase lo mismo que el tema de la cantera de Domselaar, donde todavía no sabemos con certeza lo que sucedió.