San Vicente | Miembros del Centro de Empresarios Panaderiles de San Vicente (CEPS) mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales, en donde pudieron plantear algunos problemas que atraviesa el sector. La regulación de las condiciones para la elaboración de los productos, el traslado y la competencia desleal fueron los ejes de la reunión.
El encuentro se produjo este miércoles por la mañana en el Centro Comunal de Alejandro Korn, donde participaron miembros de Comisión Directiva del CEPS y los funcionarios Emiliano Rodríguez (Protección Ciudadana), Juan López (Ingresos Públicos), Gabriela Ortega (Comercio), Paola Silvera (Bromatología) y Soledad Barraza (Inspecciones).
Supermercados Día y Changomás adhirieron a «Precios Cuidados» en San Vicente.
“Nuestro distrito tiene en la actualidad cerca de 50 panaderías declaradas, de las cuales solo 24 están habilitadas legalmente para funcionar”, aseguraron desde el CEPS. “Este hecho es el que termina por socavar al sector en general, ya que los expendios habilitados son quienes tributan y cumplen las normas establecidas, mientras la otra mitad no, incluso en el tributo de impuestos municipales o en el pago de las cargas sociales de la matriz de trabajo, según el propio informe del municipio”, sumaron desde el centro panaderíl.
A todo esto debemos sumar que San Vicente no posee un control de ingreso de pan desde fuera del distrito, lo que hace que la competencia sea desigual, desleal y peligrosa por la clandestinidad de sus productos. “Ya ha sido demostrado que en muchas ocasiones se violan todas las normas de salubridad en tránsito, y lo que es mucho peor, en la elaboración de los productos que se comercian”, subrayaron los empresarios panaderos.
“La reunión fue altamente positiva porque hemos encontrado la predisposición inmediata para comenzar a trabajar en forma mancomunada, manifestándonos que existe una decisión política de acompañar a los comerciantes, por lo que hacemos extensivo nuestro agradecimiento al intendente Nicolás Mantegazza por entender la urgencia en el tratamiento de este tema”, finalizaron.