Alejandro Korn | En la jornada de ayer se realizó la primera intervención del área de Zoonosis municipal en los barrios del distrito, con una campaña de castración de perros y gatos que se realizó en la sede del Club Estrella del Sur, en el barrio Santa Ana, en Alejandro Korn. La semana próxima se realizará en el barrio Los Amigos.
Desde el primer día de gestión del actual Gobierno municipal, quedó manifiesta la intensión de atender la salud animal y poner en condiciones el edificio de la calle Saavedra, que fuera entregado en muy malas condiciones por la administración de Mauricio Gómez, que muy poco hizo en ese área, que se encontraba a cargo de Pablo Barranús.
Hace varias semanas comenzaron a realizarse castraciones en la sede de Zoonosis, con un cronograma de 20 animales por día. Los turnos se pueden pedir en forma telefónica al (02225) 48-2397 o personalmente en Saavedra 973, en San Vicente, en el horario de 8.30 a 13.30. Como en todos estos casos, los animales deben ser llevados en ayunas, con correa y bozal en el caso que puedan morder. Además deberán llevar una manta para cuando el perro esté inconsciente y el DNI del propietario para constatar que tiene residencia en el distrito.
Avanzan en la solución para la basura en la zona rural de San Vicente.
Después de muchos años, Zoonosis salió nuevamente a la calle y esta vez recaló en el Club Estrella del Sur, donde ayer se esterilizaron 80 mascotas. “Tras años de postergación, estamos trabajando para poner en marcha nuestra Dirección de Zoonosis, y bajo esa premisa comenzamos con los operativos de castración y vacunación para perros y gatos en los barrios”, reza un comunicado emitido por el área de Prensa de la Comuna.
Además de recalcar que la atención de las mascotas es totalmente gratuita, se adelantó que estos operativos se realizarán una vez por semana en distintos puntos del distrito. En ese sentido se informó que el viernes 24 de enero se realizará uno similar en el Club La Victoria, en el barrio alejandrino Los Amigos. Ya en febrero, la campaña se mudará a Domselaar.
El intendente Nicolás Mantegazza visitó el operativo, estuvo junto a la responsable del área Vanesa Patrignani, dialogó con muchos vecinos y se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en esta primera intervención de Zoonosis en los barrios. “Venimos a poner en valor un área en la cual no se hizo nada durante cuatro años”, aseveró el jefe comunal.