Domselaar | Desde hace casi dos años, la disciplina de hockey crece en el Club Defensores de Domselaar. Este año el club comenzará a participar de la Unión de Hockey del Sur. Tres de sus jugadoras fueron seleccionadas para entrenar en el Club San Marcos de Monte Grande. Al Sur Web dialogó con la entrenadora Daiana Crispín, nieta del recordado ciclista Saúl Crispín, quien contó todos los pormenores de la actividad.
Defensores de Domselaar (ex Defensores del Sud) es la única institución deportiva de la localidad, donde hasta 2018 solamente se practicaba fútbol como deporte de conjunto. Debido a la demanda que había, por parte de niñas y adolescentes, de un deporte que las congregue, nació la escuelita de hockey a cargo de Crispín.

El Social va con todo para pasar a los play off de la Liga Provincial de Básquet.
“La actividad comenzó en mayo de 2018 y tuvo muy buena aceptación, no solamente por parte de las chicas, sino de varones que también tienen su lugar”, destacó la entrenadora de la Confederación Argentina de Hockey de Césped y Pista. “La actividad creció tanto que hoy hasta tenemos un equipo de madres”, sumó.
Hasta el año pasado, el club participaba en La Liga de Hockey del Sur, que se disputaba en las instalaciones del Complejo La Quinta, en San Vicente. “Este año queremos dar un paso más y vamos a participar de la Unión de Hockey del Sur, una liga donde participan equipos como Mil Flores, Brown Unidos, Libertad Sur y Unión Matancera”, subrayó Crispín.
La gran noticia que dio la entrenadora es la selección de tres de sus jugadoras, para formar parte del Club San Marcos de Monte Grande. “El año pasado nos visitó el entrenador de San Marcos y seleccionó a Mariana Crispín, María Reinoso y Florencia Cabrera para que puedan entrenar en ese club. Estas chicas podrán jugar encuentros con equipos de mayor nivel, lo que les servirá para tomar experiencia”, afirmó la ex jugadora de Caburé Hockey.
Además de nutrirse de la experiencia que les puede dar el roce con jugadoras más avanzadas, las chicas podrán volcar esos conocimientos con sus compañeras de Defensores, ya que podrán continuar participando en la institución domselaarenses.

Los entrenamientos se realizan los lunes y viernes de 14.30 a 17 y los miércoles de 16 a 18 en la cancha de la institución, ubicada en Antártida Argentina y Sargento Cabral. Actualmente, el cuerpo técnico está en busca de arqueras para completar todas sus divisionales, que van de décima división a primera. “La actividad viene creciendo tanto que hasta hemos formado un equipo de mamis”, destacó la entrenadora.
Defensores de Domselaar es una vieja institución de la localidad, que se ha mantenido en el tiempo a pesar de las vicisitudes económicas por las que ha pasado nuestro país. Poco a poco va creciendo y agregando disciplinas y actividades. Esperemos que el hockey pueda conseguir los sponsors que puedan solventar los gastos que la competencia les impone y seguir haciendo crecer el deporte en la localidad más chica que tiene el distrito.