San Vicente | Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación pidiendo los tradicionales operativos de tránsito en los horarios de entrada y salida de las distintas escuelas del distrito. “Hace casi dos semanas que comenzaron las clases y no vemos a los inspectores de Tránsito velando por la seguridad de los alumnos”, afirmó el concejal Leandro Ameri.
Todos sabemos que en los horarios de salida y entrada de las escuelas, el tránsito se le va de la mano a cualquiera, con conductores que no cumplen con la más mínima norma de tránsito vigente. Así vemos dobles y hasta triple filas de automóviles estacionados que provocan embotellamientos.
Hemos observado que en muchos establecimientos no existe una guardia de los inspectores y todo se hace muy difícil, sobre todo para los transeúntes, que no son respetados en lo más mínimo por los automovilistas”, aportaron desde el bloque opositor.
“Durante nuestra gestión teníamos un plantel de 12 agentes de Tránsito que atendían estas situaciones, pero vemos que el área está disminuida y que falta material humano para cuidar la vida de niños y adolescentes que ingresan o salen de las escuelas”, sumó Ameri.
El proyecto presentado en el HCD sanvicentino lleva la firma de los concejales Graciela Biscaldi, Alejandra Izarriaga, Cecilia Esquivel y el propio Ameri.