San Vicente | Tras la crisis generada por la infección por COVID-19 de 14 personas pertenecientes al sistema de Salud municipal, el jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza, dispuso el cierre por 48 horas del hospital Ramón Carrillo para realizar en él, una meticulosa desinfección.
Si bien la medida de Mantegazza se conoció ayer, la desición ya se había tomado el jueves, tras el fallecimiento del médico Héctor Bornes. Trabajadores municipales intervinieron distintas áreas del nosocomio local con pulverizadores manuales de agua clorada.
Cierran por desinfección al hospital Ramón Carrillo por 48 horas.
Los primeros lugares en desinfectar fueron los de mayor circulación de gente cono el hall central; las áreas de pediatría, clínica médica y maternidad; y el salón de usos múltiples. Durante el fin de semana, las tareas se extenderán a todo el centro de salud.
Ayer, luego de la conferencia de prensa que Mantegazza brindó junto al viceministro de Salud Bonaerense Nicolás Kreplak, los Bomberos Voluntarios de San Vicente junto al personal municipal afectado a la tarea, realizaron la desinfección de todo el exterior del Carrillo.
Hospital móvil
Como también fue anunciado ayer, el Ministerio de Salud bonaerense envió dos ambulancias y 8 agentes sanitarios para reforzar el sistema de asistencia del hospital; una sala de shock modular y un hospital móvil perteneciente a ACUMAR. Las ambulancias llegaron ayer y el resto durante la noche.
Las ambulancias SAME servirán para realizar traslados a otros hospitales en casos de maternidad o traumas graves que requieran internación. Esos casos serán derivados a los hospitales de la Cuenca Alta de Cañuelas o El Dique de Ensenada.
El Shock Room es un cubículo de asistencia para una internación acotada de pacientes de moderados a graves; y el hospital móvil servirá de guardia de campaña durante estos días, hasta que el edificio del Carrillo esté en condiciones de ser utilizado nuevamente.
La vacunación (gripe y calendario añual de niños), atención a embarazadas y casos de pediatría y clínica médica son atendidos en los consultorios del Centro de Jubilados de San Vicente, ubicado en Hipólito Yrigoyen 269, en San Vicente.