San Vicente | Esta tarde se conoció un nuevo caso de COVID-19 en el distrito de San Vicente. La persona infectada se encuentra internada en el hospital Néstor Kirchner de Cañuelas y es el contagio número 55.
Según informó la Secretaría de Salud Pública, el nuevo caso se encuentra en estudio epidemiológico e internado en el nosocomio de la Cuenca Alta, por lo que se desprende que presenta una sintomatología más grave que los pacientes que se encuentran recuperándose en sus hogares.
Patria y coronavirus | San Vicente vivirá un 25 de Mayo signado por la tecnología.
Con respecto a estos últimos se informó que, de los otros 21 casos, 19 se recuperan en sus hogares, mientras que los dos restantes lo hacen en los hospitales Garrahan y Santojanni. Los primeros tienen síntomas leves, mientras que los otros tienen más complicaciones.
Hay también 16 testeados que esperan el resultado de sus hisopados; 281 casos que dieron negativo y 29 pacientes recuperados, que recibieron su alta médica. Los fallecidos hasta el momento son cuatro.
De acuerdo al informe brindado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es ascendente, por lo que se recomienda –más que nunca- realizar el aislamiento social de una forma más rigurosa, tratando de no salir de los hogares, salvo en situaciones de fuerza mayor.
También se recuerda que, según anunció el gobernador Axel Kicillof, se deberían endurecer los controles de ingreso y egreso interjurisdiccionales y del transporte público, que según el mandatario bonaerense, será exclusivo para trabajadores esenciales.
Eso no significa que dentro del distrito se pueda circular, sino todo lo contrario, ya que solamente podrán hacerlo quienes estén exceptuados de la cuarentena y tengan el permiso otorgado por el Gobierno. Para obtener el permiso hay que reempadronarse, por que el se utilizaba hasta la fecha, no tendrá más vigencia.