San Vicente | El martes pasado, agentes de sanidad animal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), vacunaron contra la rabia a más de 90 perros del Refugio San Vicente.
Este ente gubernamental, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación no realizaba abordajes en el distrito desde hace más de 4 años. Al frente del mismo se encuentra el reconocido veterinario Juan Enrique Romero.
Ecología | Realizan una encuesta virtual sobre el control biológico en la Laguna del Ojo.
Los profesionales de ProTenencia fueron recibidos por los proteccionistas del Refugio San Vicente, Julio Lovento, Gabriela Arranz, Susana Buena, Luz María Buena, Blanca e Ismael, quienes dieron una mano para realizar el abordaje sanitario.
Refugio San Vicente es una de las instituciones proteccionista de perros y gatos en el distrito de San Vicente. Fue fundada en el año 2013 por la reconocida rescatista Analía Nitti, quien falleciera un año más tarde cuando viajaba a Coronel Pringles a rescatar a 70 perros.
“ProTenencia nos da una mano muy grande con la vacunación de nuestra población canina. En una oportunidad también nos había castrado cuarenta perros en un día”, relató Lovento a Al Sur Web.
Como ocurre habitualmente en este tipo de instituciones, lo que faltan son recursos económicos para poder mantener a esta gran cantidad de animales. El alimento y las prácticas veterinarias son solventados por los propios proteccionistas y por algunas donaciones de particulares.
Aquella persona que quiera donar alimento podrá hacerlo a través de la fanpage de Facebook o comunicándose al teléfono (011) 15 4975-6390, con Julio Lovento. También se puede donar una bolsa de alimento a través de Mercado Libre. Tanto la página de Facebook como el contacto telefónico sirven también para lograr la adopción de perros y gatos.