San Vicente | Hoy por hoy, la zona rural sanvicentina está desprotegida. Esta falta de seguridad invita a los amigos de lo ajeno a elegir a los distintos establecimientos rurales como blanco de sus fechorías. Este fin de semana se produjeron varios ilícitos con un saldo de cinco vacas y una docena de ovejas muertas.
Por la pandemia de coronavirus, muchos recursos policiales –humanos y vehiculares- se encuentran abocados a realizar controles de ingreso y egreso de personas en distintos puntos del distrito. Esta medida no escapa a los integrantes del Comando de Patrulla Rural (CPR).
Domselaar | Recapturan a un delincuente que se había quitado la tobillera electrónica.
Un reclamo de los ruralistas sanvicentinos, desde hace meses, es el de dotar al CPR de más vehículos y más personal. Este comando debe atender los ilícitos de más de 10 distritos de la región, por lo que desde dos entidades que tienen que ver con el campo sanvicentino, vienen reclamando que el CPR atienda solamente los casos del distrito.
Este fin de semana se caracterizó por haberse presentado un caso de abigeato o cuatrerismo en el campo Las Golondrinas, perteneciente al vecino Roberto Biscaldi. El sábado por la noche, desconocidos cortaron los alambrados y robaron 40 cabezas de ganado, de las cuales la policía pudo recuperar 35.
Las restantes cinco fueron sacrificadas en el lugar para –supuestamente- faenarlas y comercializar su carne, pero se especula que debido a la lluvia, los delincuentes desistieron y abandonaron los cuerpos de los animales en el lugar.
A un vecino de apellido Kaufer le carnearon 12 ovejas y meses atrás había sufrido otro robo de ganado. A unos vecinos de Almirante Brown y Ruta 210 le robaron y faenaron un ternero. Otros vecinos de la zona sufrieron robos de herramientas y otros elementos de sus fincas.
Jorge Zatloukal, presidente de la Unión Vecinal Once Bocas, destacó la labor de la Policía Rural que pese a sus magros recursos, ha logrado recuperar los animales de Biscaldi». También aseguró que “a partir de este hecho redoblaremos nuestra participación y compromiso con las autoridades policiales y municipales para erradicar definitivamente el delito en la zona rural».
También adelantó que, en los próximos días, se realizará una reunión en la que participará el Secretario de Protección Ciudadana Gustavo Dorrego, los vecinos damnificados e integrantes de la Sociedad Rural sanvicentina.
Nota: Imágenes de archivo.