Alejandro Korn | Tras asaltar en la vía pública a un joven y robarle una campera y un teléfono celular, dos jóvenes fueron detenidos por la policía, tras una persecución por el barrio Santa Ana. Luego de abandonar la moto en la que escapaban, ingresaron a viviendas de la zona, donde finalmente fueron aprehendidos.
El hecho se produjo esta madrugada, cuando los dos individuos asaltaron a un joven, que al igual que los delincuentes, violaban la cuarentena obligatoria. El ilícito se produjo en la calle Cuitiño entre San Martín y Estanislao del Campo.
Alejandro Korn | El Chavo quiso robar en su propia vecindad y terminó detenido.
Tras ser avisada, la policía comenzó una búsqueda por los alrededores, siendo que en el cruce de Drago y Madero pudieron avistar a los dos sujetos a bordo de una moto negra, como había descripto la víctima. Al advertir la presencia policial, los delincuentes emprenden la huida, pero a unas cuadras de allí, en Cotejarena y Estanislao de Campo, abandonaron el rodado y continuaron escapando a pie.
En la huida, uno de los malvivientes realizó disparo de arma de fuego contra los uniformados para luego ingresar a unas viviendas del lugar para poder escapar. Uno de ellos perdió el equilibrio arriba de un techo y cayó a un patio interno, donde fue detenido por la policía. El otro delincuente había ingresado a otra casa y se mantenía escondido en su patio, pero finalmente también fue aprehendido.
Los delincuentes fueron identificados como Elías Josué Suárez (18), domiciliado en la calle Seguí, en el barrio Versailles; y un menor de nombre Lucas (17) oriundo del barrio Villa Coll.
La policía pudo secuestrar una motocicleta marca Corven, modelo Hunter 150, una campera marca Kappa y un teléfono celular marca IPhone. Los uniformados identificaron a Suárez como el autor de los disparos hacia ellos, pero no pudieron recuperar el arma de fuego.
Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría Segunda donde quedaron detenidos por “robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio. Luego, el menor fue llevado a un centro de admisión de menores en la ciudad de La Plata.