Guernica | Cuatro delincuentes que eran perseguidos por la policía del distrito de Almirante Brown, terminaron detenidos en Guernica, tras la colaboración del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) peronense. Uno de los delincuentes terminó herido, luego de escapársele un disparo en una de sus piernas.
El hecho se produjo alrededor de las 13 de hoy, cuando los malvivientes asaltaron un comercio de embutidos, ubicado al 17.200 de la avenida Hipólito Yrigoyen, en Longchamps. Los asaltantes irrumpieron en el lugar y, con la utilización de armas de fuego, robaron la recaudación del negocio, unos 40 mil pesos. También sustrajeron dos teléfonos celulares, una mochila con una notebook y 2 mil pesos, el automóvil del encargado y fiambres varios.
Guernica | Detienen a un hombre y una mujer, acusados de cometer ilícitos en Parque Americano.
Los malhechores huyeron con sentido a la localidad de Glew en el auto robado, un Ford Focus negro (HZQ380) y una motocicleta, por lo que comenzaron a ser perseguidos por el CPC de Almirante Brown y efectivos de la Comisaría Cuarta, con asiento en esa ciudad.
Inmediatamente se pidió la colaboración de la policía de Glew y Guernica para realizar un operativo cerrojo. La persecución terminó en la calle Brasil y Bolivia (barrio Panamérica), donde los delincuentes quedaron encerrados por las fuerzas del orden. Luego de un intercambio de disparos con los uniformados, los cuatro malhechores quedaron detenidos.
Se trata de Franco Nicolás Suárez (24), Javier Roque Cuevas (42), Matías Ezequiel Cardozo Ríos (25) y Nazareno Juan Lovera (35) a quienes se les secuestró una pistola calibre 32 automática y el vehículo en donde se transportaban con otras pertenencias. Suárez resultó herido cuando se le escapó un disparo que dio en su pierna. Todos los delincuentes son oriundos de Guernica.
Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Almirante Brown, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Lomas de Zamora, quien entiende en la causa..