San Vicente | Hace instantes, la Secretaría de Salud Pública municipal emitió un nuevo parte epidemiológico con la situación de COVID-19 en este distrito. Si bien se sumó un nuevo caso positivo de esta enfermedad, hoy se anunciaron 17 pacientes recuperados, con lo que los casos positivos activos suman solamente 29.
Desde el 4 de julio a esta parte, San Vicente ha tenido 30 nuevos casos positivos, con lo que se llegan a los 217 infectados totales. Sin embargo, en el mismo lapso de tiempo fueron dados de alta un total de 50 pacientes.
Mantegazza y Arroyo firmaron convevios por 63 millones de pesos.
Otro tema alentador es que una de las personas que se encontraba internada con comorbilidades previas, obtuvo el alta médica. De esta forma, solamente quedan dos casos de los llamados graves, ya que los restantes 27 pacientes se encuentran realizando la recuperación en sus hogares.
Si bien el panorama hoy es alentador, las autoridades sanitarias se mantienen cautas, ya que se está transitando por una de las etapas más difíciles de la pandemia, y los contagiados pueden aumentar considerablemente de un día para el otro.
Al día de hoy, el sistema de Salud sanvicentino ha realizado un total de 1.367 hisopados, de los cuales 217 dieron resultado positivo, 1,055 fueron negativos, y 95 esperan el resultado.
La que viene es la última semana de la cuarentena estricta (fase 1) anunciada por el Gobierno de Alberto Fernández, y todavía no se sabe que va a suceder después del 17 de julio. “Lo importante es que la gente tome conciencia y siga realizando la cuarentena, saliendo lo menos posible de sus casas y manteniendo las medidas sanitarias, como barbijos, distanciamiento y desinfección para evitar el contagio”, subrayaron desde la cartera sanitaria sanvicentina.