San Vicente | La empresa Karpa, subsidiaria de Metrogas, se encuentra realizando el tendido de una línea de refuerzo de gas para la ciudad de San Vicente. Esta línea conectará con el gasoducto que la misma firma está construyendo entre San Vicente y Canning.
Este refuerzo empalmará con una de las tres plantas reguladoras que Metrogas tiene en la ciudad cabecera, ubicada en la manzana de la Plaza Mariano Moreno. Una vez habilitada, esta línea redundará en beneficios para un amplio sector de usuarios de la ciudad.
El gasoducto principal comenzó a construirse sobre el Camino El Portugués, en la zona rural del distrito, tomando por las rutas 6 y 58, hasta unos 500 metros del cruce de la 58 con el Camino de las Latas (Ruta Provincial 16). Luego habrá una segunda etapa de tendido, que finalizará en jurisdicción de Canning.
El año pasado, la distribuidora Metrogas había comenzado la construcción de la City Gate San Vicente y el gasoducto denominado Segundo Anillo SUR. Por un lado se trabaja en la construcción del punto de toma City Gate, a la vera del Camino El Portugués donde se inició la obra civil.
El tendido del refuerzo para San Vicente se realizó por la avenida Juan Pablo II (ex Blandengues de Campaña), hasta Larrea; por esta, unos 300 metros hasta San Martín; y desde esta avenida hasta su destino final en la planta reguladora de la Plaza Moreno.