San Vicente | En la tarde de ayer se realizó una nueva reunión entre ruralistas y autoridades municipales. Si bien el encuentro giró alrededor del tema inseguridad, también trataron la problemática de los caminos rurales y los basurales a cielo abierto en esta zona.
El encuentro fue convocado por la Unión Vecinal Once Bocas (UVOB), que estuvo representada por su presidente Jorge Zatloukal. También participó el secretario de Protección Ciudadana municipal Gustavo Dorrego, quien ha tenido una activa participación en reuniones anteriores.
“Convocamos a esta reunión tras el asalto de la que fue víctima la familia Ardohaín el domingo pasado” afirmó Zatloukal, quien también consideró importante la participación del vecino y comerciante Pablo Matayoshi, quien hace más de un mes fue víctima de un violento asalto en su domicilio del barrio Santa Inés.
Al encuentro, realizado en un establecimiento cercano al paso de piedras del camino a Udaondo, también fueron invitados el titular del Comando de Prevención Rural de San Vicente, Luciano Reos, y la Fiscal Karina Guyot. Reos llegó sobre el final de la misma y la agente de justicia se excusó con una nota.
«Es importante que la doctora Guyot tenga en cuenta nuestras preocupaciones e iniciativas y valoramos mucho la nota que nos envió», indicó el fomentista, quien además consideró que “si bien hay preocupación por algunos hechos delictivos que se vienen produciendo, vemos que la Policía Rural está trabajando mucho para prevenirlos y esclarecerlos”.
Según le contó Zatloukal a este medio, Dorrego se comprometió a incorporar un patrullero permanente para la zona rural. “El intendente (Nicolás) Mantegazza le ha encomendado al doctor Dorrego que sea el nexo entre el Gobierno Municipal y los vecinos de esta zona. Celebramos esa decisión y la predisposición de Dorrego para comenzar a solucionar nuestros problemas.
Con respecto al estado de los caminos rurales, Zatloukal adelantó que en breve mantendrán reuniones con funcionarios municipales de esa área específica, para avanzar en la solución al estado de las calles, ya que los productores ofrecieron tosca y materiales para reparar sectores de la Ruta Provincial 16 (Camino a Udaondo).
Otro de los temas tratados fue el de los basureros a cielo abierto que se han formado en esta zona, por el accionar inescrupuloso de algunos vecinos. A comienzos de este año, la UVOB había presentado un proyecto para la instalación de volquetes, para comenzar a dar una solución a esta problemática.
Por último, el fomentista adelantó que la semana próxima se realizará una nueva reunión con productores rurales de la zona del Pueblo Viejo, próximo al cementerio sanvicentino. Recordemos que ya se llevaron adelante reuniones con vecinos cercanos a la Escuela de Acuicultura y del Paraje El Pampero.