Domselaar | Esta mañana, el intendente Nicolás Mantegazza y el ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis, pusieron en marcha la obra de puesta en valor de la red de agua potable en Domselaar. Durante el encuentro, el alcalde sanvicentino anuncio obras de infraestructura para las tres localidades del distrito, a través del Programa «Argentina Hace».
En junio pasado, Mantegazza había firmado un convenio para la puesta en valor de la red de agua potable existente en Domselaar y la ampliación de la misma a barrios periférico de la localidad. Domselaar no cuenta con el servicio de agua potable, aunque si con una red de cañerías que fueron instaladas durante los últimos años.
San Vicente | Mantegazza eximirá a comerciantes del pago de tasas municipales.
Con el paso del tiempo, esta obra se vio afectada por el desmoronamiento de dos de las tres perforaciones existentes y el deterioro del material bajo tierra, por lo que la nueva inversión buscará poner en valor esa instalación como la de la planta donde se encuentra instalado el tanque de agua (Siena entre Güemes y Benjamín Matienzo).
Además, se tiene previsto que la nueva red abarque, no solamente el centro de la localidad, sino algunos barrios aledaños al mismo. La inversión será hecha por el ENOHSA y, una vez finalizada, se la entregará a la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA).
En el día de hoy se comenzó con la obra de reubicación del pozo 1, que se había desmoronado. Durante el fin de semana se llenará el tanque existente, mientras que el lunes se le dará caudal a la red para comenzar a detectar las pérdidas y su posterior reparación. Esta obra insumirá unos 13 millones de pesos.
También hoy, se rubricó un segundo convenio, por 24 millones, para la futura ampliación de la red, trabajos que comenzarán una vez finalizada la puesta en valor.
Anuncios
Además de poner en marcha esta obra, que se realizará en dos etapas, Mantegazza anunció otras para el resto del distrito, a través del Programa «Argentina Hace». Tienen que ver con la construcción de asfaltos con cordón cuneta y la iluminación total de la Ruta 210, en el tramo que va desde el cruce El Roll (límite con Presidente Perón) hasta la Ruta 6.
Actualmente, la Ruta 210 se encuentra iluminada entre El Roll y la calle Payador “Indio” Bares, pero con un sistema obsoleto. El tramo que va desde esta calle hasta la Ruta 6 no cuenta con iluminación y es una deuda que los distintos gobiernos que pasaron por el Municipio tienen con los habitantes de los barrios Matadero, San José y La Pradera.
Según pudo saber Al Sur Web, los nuevos asfaltos se realizarán en las tres localidades, sobresaliendo la ampliación de la avenida 9 de Julio, en San Vicente entre Almirante brown e Ituzaingó; y la calle Güemes, en Alejandro Korn.
Esta batería de obras contempla también el saneamiento del Arroyo San Vicente y el río Samborombón Chico y una obra hídrica en los barrios alejandrinos La Esperanza y Villa Coll.
Iluminación en Domselaar
Desde ayer, la avenida San Martín, principal ingreso a la localidad de Domselaar, luce una nueva iluminación. Se trata de la colocación de nuevas columnas con equipos de luminarias con tecnología LED.
Los trabajos fueron llevados adelante por el personal de la cartera de Servicios Públicos y financiados totalmente con fondos genuinos de la Comuna sanvicentina.