San Vicente | Tras la autopsia que se realizó al cuerpo de Marcelo Fredes, el joven fallecido el domingo en un accidente automovilístico en Alejandro Korn, los investigadores del caso comenzaron a dilucidar de la forma en que se acontecieron los hechos del siniestro, en el que participaron tres vehículos, uno de ellos de Gustavo Mantegazza, hermano del jefe comunal sanvicentino.
El examen forense determinó que el cuerpo de la víctima fatal no presentaba lesiones compatibles de golpes de puño, por lo que se comenzó a manejar la hipótesis de que –primero- se habría producido la colisión entre dos vehículos, y minutos más tarde se habría sumado al accidente el Citröen C4 conducido por Braian Calla. En este segundo impacto habría fallecido Fredes y su cuñado Lucas Altenofer resultó con serias heridas en el cráneo y sus piernas.
Según los últimos datos de la investigación, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción de San Vicente, Silvia Bussano, ordenó la detención del boxeador Braian Calla por “homicidio culposo agravado y lesiones”, ya que cuando se produjo el choque se habría encontrado en estado de ebriedad.
Según los datos obtenidos por Al Sur Web, el primer choque se habría producido entre el Chevrolet Corsa conducido por Fredes y el Chevrolet Onix que manejaba Mantegazza. Fredes estaba acompañado por su pareja Karen Villán y la hija de ambos, de 7 meses de vida. Mantegazza, en tanto iba acompañado por Sebastián Maya, ambos vecinos de Alejandro Korn.
El Citröen C4 conducido por Calla habría sido el causante de la muerte del joven Marcelo Fredes, según las últimas pericias.
Según las pericias, el Onix embistió violentamente al Corsa en su parte trasera. Tras la colisión, los conductores de los vehículos habrían bajado de sus automóviles para constatar los daños, a lo que se sumó Altenofer, quien conducía un Renault Sandero que no participó del choque. Ese habría sido el momento en que Fredes le habría enviado un mensaje a su padre, consignando que había tenido un accidente, pero que se encontraba bien.
Según la hipótesis que maneja la Justicia, tras unos minutos, el Citröen de Calla habría embestido la parte trasera del Onix. La violencia de este impacto le habría producido la muerte a Fredes y las heridas a su cuñado, aunque no se sabe si este segundo choque produjeron heridas en Mantegazza y Maya, que continúan internados en el Hospital de la Cuenca Alta, en Cañuelas.
El accidente se produjo en un tramo de la Ruta 210 en donde no existe iluminación. Se trata de un descampado entre el distribuidor de tránsito de la Autovía 6 y un arroyo que cruza la ruta, por lo que tampoco parece haber testigos del siniestro.
Según se pudo saber en forma extraoficial, esta sería la hipótesis más acertada, aunque la Justicia sigue tratando de resolver la incógnita. Por ello, son muy importantes las declaraciones de Villán, Mantegazza y Maya, aunque la desición de la fiscalía, de mantener detenido a Calla por “homicidio culposo agravado y lesiones” marcaría que el boxeador fue el causante de la muerte del joven de Longchamps. También se encuentran como testigos Jesica Carolina Ojeda, Marcos Daniel Santichia, Lucas Leonardo Di Pinto y Cristian Marcelo Apdepnur, quienes viajaban a bordo de un Volkswagen Crossfox rojo, y serian allegados a Calla.