Domselaar | Un problema familiar terminó con un hombre herido, luego que este intentara atacar a un agente de policía con un arma blanca y el uniformado realizara un disparo de escopeta al suelo. El hecho ocurrió en la localidad de Domselaar -el pasado 2 de diciembre- en un domicilio de la calle O’Higgins al 500, cuando el sujeto había ingresado a la vivienda de su ex pareja.
La policía de la Subcomisaría de Domselaar había sido alertada de una disputa familiar en O’Higgins al 580 y cuando llegaron al lugar se encontraron con una mujer totalmente atemorizada, quien les relató que cuando llegó a su hogar de hacer compras, se encontró con la puerta de entrada rota y a su ex pareja, Gustavo Tius, dentro de la vivienda. Según contó la mujer, el hombre había roto la puerta a patadas y se encontraba en estado beligerante.
El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre en una vivienda de la calle O’Higgins al 500 de Domselaar.
Con la anuencia de la dueña de casa, los uniformados ingresaron al lugar y se encontraron con Tius, que se abalanzó contra el oficial Carlos Chanta, con un cuchillo tipo tramontina en una de sus manos. El uniformado realizó un disparo de escopeta al piso, y algunos de los perdigones impactaronj en el atacante, que terminó en el suelo y detenido.
Tius fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de San Vicente con heridas en la rodilla y muslo de la pierna derecha, producto del impacto a dealgunos perdigones, que le ocasionaron la fractura de la rótula. La doctora Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Vicente, avaló la actuación policial y ordenó la detencion de Tius por “resistencia a la autoridad y violación de domicilio.
Además, se tomó contacto con el doctor Joaquín García, de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), quien no tomó medidas disciplinarias para con el personal actuante, avalando su actuación.