Villanueva | Luego de la nota publicada por Al Sur Web sobre el nuevo servicio que prestará la Empresa San Vicente -a través de su línea 388- entre Alejandro Korn y Ranchos, vecinos de Villanueva le pidieron al Municipio de General Paz, al cual pertenecen, que el servicio llegue a esta localidad costera. Los habitantes de esta pequeña localidad aducen estar prácticamente aislados, sin ningún servicio de transporte que ingrese al lugar.
La nota, que tuvo un alcance inesperado a casi 560 mil personas en la red Facebook, anunciaba el nuevo servicio de colectivos que, en un principio iba a comenzar mañana, pero que fue postergado por la empresa de transportes a través de un comunicado. “La Empresa San Vicente SAT comunica que quedará suspendido por unos días, el inicio del servicio de la línea 388 entre las localidades de Alejandro Korn y Ranchos, programado para el próximo lunes 4 de enero. La postergación adoptada se fundamenta en cuestiones administrativas y legales. Disculpe las molestias”, reza la comunicación.
Más allá de cuando comience a funcionar este servicio, los habitantes de Villanueva se sienten desamparados por las autoridades municipales de la Comuna a la cual pertenecen. “Este servicio fue gestionado por la Municipalidad de General Paz, pero sin embargo tendrá como punto terminal a la ciudad de Ranchos”, manifestaron en diálogo con este medio.
Villanueva se encuentra entre Ranchos y General Belgrano, a unos 17 kilómetros de la primera y la localidad no posee ningún medio de transporte. “Estamos completamente aislados. Antes teníamos el servicio de la línea 51, que cubría Plaza Constitución con General Belgrano, que entraba a Villanueva, pero desde que se canceló no tenemos otra opción que el servicio diario de Unión Platense”, afirmaron los vecinos.
El servicio fue gestionado por la Municipalidad de General Paz. Los vecinos de Villanueva reclaman que los micros lleguen a esa localidad ribereña.
El mayor problema que tiene este servicio es que pasa una sola vez al día por la Ruta Provincial 29 y la Avenida del Río, ingreso a la localidad. “El servicio hasta La Plata pasa a las 5.45 y tenemos que trasladarnos más de 7 kilómetros hasta la ruta, porque no ingresa a Villanueva. Si tenemos un percance y no llegamos a tiempo, tenemos que esperar 24 horas para poder viajar”, afirmaron.
“Además de darnos la posibilidad de poder viajar hacia La Plata (a través de Brandsen) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (vía Alejandro Korn), se le estaría dando un servicio a cientos de personas que eligen esta localidad para poder pescar”, concluyeron. Recordemos que Villanueva se encuentra en una de las márgenes del Río Salado y es un lugar muy concurrido por los amantes de la pesca.
Si bien la confirmación oficial de la Empresa San Vicente establece que el comienzo del servicio se posterga por cuestiones administrativas y legales, Al Sur Web pudo saber que se trataría de gestiones de la Empresa Unión Platense, la misma que presta el servicio entre La Plata y General Belgrano con una frecuencia diaria de un solo servicio. Esta empresa pretendería tener el monopolio de este ramal, pero sin aumentar la frecuencia de micros y sin ingresar a Villanueva.