San Vicente | Gastón Iansa va marcando, paso a paso, su desembarco en la clase mayor del Turismo Nacional. Tras la confirmación de su llegada al equipo Tito Bessone Toyota Racing, el sanvicentino estableció –hace unos días- la posición de manejo en el habitáculo, presentó la maqueta del auto con los sponsors que lo van a acompañar, y hoy pondrá en pista el Toyota Corolla 155, junto al de su compañero de equipo, Juan Pablo Pastori.
Ahora, todo será una carrera contrarreloj hasta el 26 de febrero próximo, cuando la categoría más federal del automovilismo nacional, abra su calendario 2021 en el autódromo Ezequiel Crisol, enclavado en el barrio Aldea Romana de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un calco de lo que ocurrió en la temporada 2020, cuando “El Misíl” de San Vicente se alzaba con el triunfo en la Clase 2, y Julián Santero en la clase mayor.
Desde que hizo pie en el equipo del múltiple campeón, Iansa reconoció haber llegado a un día que había soñado. “Llegar a la Clase 3 es algo que esperábamos durante mucho tiempo. Estoy eternamente agradecido a todos por esta oportunidad, ya que pude llegar al día que venía soñando”, afirmó el piloto, quien además agrego que “por delante tendré un año de aprendizaje, fundamentalmente, para conocer las características de un auto de la Clase 3. Entiendo que estoy en un gran equipo, con un destacado plantel humano y con mucha experiencia a mi alrededor para aprender”, sumó.
El Toyota Corolla 155, número que fue elegido por sus fans en las redes sociales, estará atendido por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou. Con respecto al numeral que llevará ploteado en los laterales, es el mismo con el que Gastón debutó en la Clase 2 con el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport, con el que disputó un total de 34 competencias y obteniendo un decimoprimer pesto en 2018, y dos quintos pestos en los campeonatos 2019 y 2020.
En la Clase 2, Iansa disputó 34 carrera junto al DG MotorSport, desde su llegada a la categoría. Obtuvo un decimoprimer puesto y dos quintas posiciones en los campeonatos.
Con respecto a su antiguo equipo, el sanvicentino subrayó que “solo tengo palabras de agradecimiento para Diego Gay, Pablo Gay y todos los mecánicos del equipo DG Motorsport, que me han recibido y abierto las puertas del Turismo Nacional. Los momentos que he vivido con ellos jamás los olvidaré, como así también todo lo que he aprendido”.
Un nuevo desafío en la carrera profesional de Gastón Iansa, que luego de una infancia y parte de su adolescencia en el karting, pasó por el Turismo Pista con un Fiat Uno y por la Clase 2 del TN. Luego de la temporada 2020 también había sido tentado para subirse a un auto del TC Pista Mouras.
Fuente: activasport.ar