Guernica | Victorio Tiesi es un reconocido comerciante del rubro mecánica en la ciudad de Guernica. Por años tuvo su taller en la esquina de la avenida Eva Perón y calle 23, en el oeste de la ciudad. Ayer fue detenido por la policía, cuando el miserable arrastraba un perro por la Ruta Provincial 210, atado con una soga a su vehículo.
El hecho se produjo ayer sobre la ruta, entre Brasil y República Argentina, muy cerca del Puente Pajarito, cuando una comisión policial interceptó a un vehículo marca Renault (NRJ653) que llevaba un perro atado por el cuello con una soga, amarrado al paragolpes del auto. A primera vista, la mascota presentaba heridas sangrantes en las cuatro patas.
Tiesi fue detenido y trasladado al asiento policial de la Comisaría Primera, donde se encontraba Florencia Ledesma, dueña del perro, quien reconoció a la mascota como de su propiedad, presentando los documentos sanitarios del animal.
Seguramente a estas horas, Tiesi debe estar descansando cómodamente en su casa, amparado en sus 74 años y la falta de jurisprudencia en estos temas, pero íntimamente sabe que es un miserable, un ser repudiable, que debe sufrir el escarnio de todos los que lo conocemos.