San Vicente | Hace algunas semanas atrás se conoció el proyecto para que la zona rural de San Vicente sea el escenario de una fecha del torneo regular de rally, que organiza la Federación Mar y Sierras. La prueba tendría una largada simbólica desde el centro de la ciudad cabecera, para luego integrar las zonas rurales de Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente.
La idea surgió del piloto sanvicentino de Fiat 600 Amigo, Daniel Valdés y del presidente de la Unión Vecinal Once Bocas, Jorge Zatloukal. Además, se realizaría una exhibición en el Predio Ferial Vieja Estación, para que el público en general pueda apreciar el parque automotor de la prueba y charlar con sus protagonistas.
Valdés expresó que “sería beneficioso para San Vicente y la región tener una prueba automovilística de rally de estas características, ya que la categoría suele convocar entre 80 a 100 participantes». Estos, sumados a todo la movida que este tipo de competencias provoca, atraería a gran cantidad de gente que podría conocer el atractivo turístico del distrito.
“Sería importante que, con los cuidados correspondientes frente a la pandemia, San Vicente tenga una fecha dentro del calendario deportivo de la Federación Mar y Sierras, que es la entidad que organiza y fiscaliza la modalidad a nivel nacional» sumó el piloto.
Zatloukal destacó que “impulsamos esto porque es importante el aporte que esta actividad podría sumar para promocionar nuestra vasta zona rural, con casi 500 kilómetros cuadrados de campo, extensos caminos y tres puentes, además del mítico Paso de Piedra del tramo de tierra del camino a Udaondo».