Alejandro Korn | Un joven de la localidad de Alejandro Korn fue detenido por la policía durante dos días seguidos, por tenencia de cannabis sativa y el hurto en un comercio de la ciudad. Ambos delitos son excarcelables, por lo que la Justicia lo interiorizó de la causa y lo dejó en libertad.
El primer hecho se produjo el sábado 13 de marzo, cuando uniformados que realizaban una recorrida de rutina, observaron a un hombre que acarreaba un bulto de grandes proporciones. Al interceptarlo para identificarlo, observaron que llevaba una bolsa con una buena cantidad de hierros; y entre sus ropas se descubrió que portaba dos cuchillos tipo Tramontina y casi 37 gramos de cannabis sativa (marihuana).
El joven fue identificado como Lucas Matías Cuevas (23), con domicilio en Córdoba al 200, en Alejandro Korn, quien luego de los trámites pertinentes en el asiento policial de la Comisaría Segunda, la fiscalía le otorgó la libertad.
Al día siguiente, comenzó a circular por las redes sociales un video de una cámara de vigilancia de un comercio de Alejandro Korn, donde un hombre aprovechaba la ausencia de la persona que atendía, para robar por la ventana de atención varios paquetes de mercadería. Tras las investigaciones se comprobó que se trataba del mismo Cuevas.
Ese mismo día, la policía lo aprehendió con una planta de marihuana en su poder, por lo que fue detenido nuevamente por los delitos de “hurto e infracción al artículo 14 de la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes). Como son considerados por la justicia como delitos menores, Cuevas recuperó la libertad tras algunas horas en la comisaría.