Alejandro Korn | Ayer por la noche, un grupo de entre 25 y 30 familias intentaron tomar terrenos pertenecientes al predio del Polideportivo Municipal “Padre Carlos Mugica”, en Alejandro Korn, pero un rápido accionar policial y de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal, disuadió a los intrusos, que después de varias horas, depusieron su actitud y se marcharon pacíficamente.
Los vecinos dijeron pertenecer al barrio Villa Amelia y otras barriadas cercanas al lugar como El Roll, Villa Coll, Los Amigos y Sargento Cabral. Como excusas a sus acciones, esgrimieron no contar con viviendas propias y no tener dinero para poder pagar un alquiler, por lo que decidieron tomar los terrenos que, en este caso, pertenecen al Estado local.
El predio que intentaron usurpar se encuentra ubicado en la intersección de la calle San Miguel del Monte y Puerto de Palos, en el sector norte de los terrenos pertenecientes al polideportivo, donde años atrás, durante el Gobierno de Daniel Di Sabatino, se había comenzado a construir un complejo habitacional que luego quedó abandonado.
Cuando la policía y los funcionarios municipales llegaron al lugar (entre ellos el intendente Nicolás Mantegazza y la titular del área de Protección Ciudadana Mabel Rojas), los intrusos ya habían ingresado al predio, de unas 10 hectáreas aproximadamente. El Jefe de la Estación Distrital de Seguridad, Daniel Bogado y el Comisario de Alejandro Korn, Carlos Melina, fueron los encargados de dialogar con los vecinos, para persuadirlos a que depongan su actitud.
Luego que los vecinos desistieron de su actitud, se aposto una guardia policial, que permanece en el lugar.
Los usurpadores dialogaron también con Rojas y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Humano municipal, quienes tomaron nota de algunos pedidos que hicieron los ocupantes. Según pudo saber Al Sur Web, recibieron la promesa de ser recibidos en la sede de la cartera asistencial por la secretaria Andrea Romano.
Según informaron fuentes policiales, no se registraron incidentes ni detenidos, y los vecinos se fueron pacíficamente del lugar, al entender que estaban cometiendo un ilícito. Asimismo, la Justicia local inició una causa por “intento de usurpación”. Desde ayer a la noche, se mantiene una guardia policial en el lugar.