San Vicente | La Cámara de Comercio de San Vicente se encuentra recabando datos de comerciantes sanvicentinos que quieran adherirse a un sistema del tipo “botón antipánico”, que puso en marcha el Municipio de San Vicente. Se trata de una aplicación para smartphones, que al ser accionada por el comerciante, emite una señal de auxilio al Centro Operativo de Monitoreo (COM), desde donde darán aviso inmediato a la policía.
Al Sur Web dialogó con Christian Ravena, presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad cabecera del distrito, quien dio algunos detalles de este novedoso sistema.
Los pasos para obtener este beneficio gratuito son muy simples. En primer lugar, el comerciante interesado deberá bajar la aplicación “Alerta Tel Plus” desde la tienda que le ofrece su sistema telefónico (Android o iOS). Luego deberá enviar al Whatsapp de la Cámara (+54 9 2224 48-6855) o a su correo electrónico (lacamaradecomerciosanvicente@gmail.com, con “Botón antipánico en el asunto), el nombre del comercio, domicilio, número y empresa a la que pertenece el teléfono, sistema con el que opera el smartphone y un teléfono de emergencia.
Con esa información, el Municipio le remitirá al comerciante un código de seguridad para activar la aplicación. Ravena adelantó que no es necesario a estar afiliado a la Cámara para obtener este beneficio, y que todo el trámite es absolutamente gratuito.
Ravena también contó que la entidad que preside desde hace algunos meses, se encuentra en plena etapa organizativa y solicita a los comerciantes de la ciudad que, ante cualquier inquietud podrá acercarse a avenida Rivadavia 180, o comunicarse al teléfono 2224 48-6855. “Queremos tener una Cámara participativa, donde el comerciante sanvicentino se sienta amparado y representado”, afirmó.