Alejandro Korn | La búsqueda de Germán Darío Leiva (35), el remisero que había desaparecido el viernes en Alejandro Korn tuvo un final inesperado, cuando apareció detenido en la Comisaría Quinta de Avellaneda junto a un cómplice. ¿El delito? Haber robado un automóvil que se encontraba estacionado en la calle.
Leiva era buscado intensamente por su familia, ya que no sabían nada de él desde el viernes pasado por la mañana, momento en que había partido en su automóvil Renault 9 a realizar un viaje, ya que se encontraba desempleado y utilizaba su vehículo de remís. Tras realizar la denuncia, su familia había acudido a varios medios de comunicación para encarar la búsqueda.
Lo cierto es que ayer por la tarde, se conoció la noticia de que Leiva y otro hombre, identificado como Carlos Daniel Rodríguez (44) se encontraban en condición de detenidos en la Comisaría Quinta de Avellaneda, acusados de “robo agravado de automotor en la vía pública”. Según fuentes policiales, el ilícito se había perpetrado el 29 de mayo a las 16.50 en la esquina de avenida Mitre y Suárez.
Las fuentes agregaron que en oportunidad del robo de un Fiat 147 (RVO031), se realizó un operativo cerrojo en la zona, hasta que se localizó el vehículo robado, que era escoltado por un Renault 9 gris (ACY 217). En el momento en que los delincuentes pasaban cosas de un auto a otro, la policía los detuvo y los trasladó al asiento policial.
Leiva se domicilia en las cercanías de Liniers y Calle 7, en el barrio Alejandrino La Pradera; en tanto que Rodríguez lo hace en Encuadro 787, en Guernica. En la causa entiende la doctora Natalia Milione de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Avellaneda. Ahora, la policía investiga si Rodríguez es quien dice ser, o se trata de Alejandro Cristiano, la persona con la que Leiva había emprendido el viaje el día que desapareció.