Guernica | Durante el día de ayer se produjo un hecho de violencia de género, donde un nombre de 29 años agredió a su madre de 66, provocándole la fractura en una de sus manos. Sucedió en una vivienda de las calles Buenos Aires y Mitre, en el barrio Santa Magdalena de Guernica. La hermana del agresor también fue detenida por atacar a los uniformados que actuaban en el lugar.
Todo comenzó cuando la policía fue alertada sobre una pelea familiar en el domicilio ubicado en Buenos Aires 1258. Cuando los uniformados llegaron al lugar, entrevistaron a Carmen Ernestina Correa (66), quien relató que –momentos antes- su hijo Jonatan David Aranda la había atacado, provocándole una fractura en su mano.
Aranda fue detenido en la esquina de la vivienda, pero cuando era conducido al móvil policial, varias personas salieron en su auxilio, atacando al personal policial interviniente de varias maneras, incluso utilizando un perro de raza pitbull, facilitando que Aranda pudiera escapar con las esposas colocadas.
Finalmente, el atacante de su madre fue detenido en los techos de una vivienda, mientras que su hermana Sabrina Aranda (24) también fu apresada y trasladada al asiento policial de 9 y 34. La carátula fue “lesiones graves en contexto de violencia de género, evasión y resistencia a la autoridad.