San Vicente | La empresa Briales comenzó hace dos días con la obra que comprende la pavimentación de cuatro cuadras de la avenida 9 de Julio, y 100 metros de la calle Ituzaingó, en la ciudad de San Vicente. Se trata de uno de los módulos adjudicados al distrito de San Vicente por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de su programa Argentina Hace.
Esta obra prevé asfaltar un total de 550 metros lineales de la avenida 9 de Julio entre la avenida Almirante Brown e Ituzaingó; y 100 metros de Ituzaingó entre 9 de Julio y la avenida Presidente Perón, con una inversión del Estado de 83 millones de pesos.
El trabajo sobre 9 de Julio prevé mantener la fisonomía de esta avenida, es decir, dos calzadas de 6 metros de ancho con un cantero o bulevar central de 3 metros. Sobre Ituzaingó se construirá una calzada de 7 metros de ancho, todo en hormigón.
Para esta obra, el Estado Nacional hará una inversión de 82.968.745,47 pesos, y la empresa Briales tendrá un plazo de 180 días para su ejecución. La intervención se complementará con iluminación con tecnología LED; obras de hidráulica como desagües y alcantarillado; y parquizado de las veredas.
La empresa contratista comenzó su intervención en la calle Ituzaingó, donde realizó el movimiento de suelo, el consolidado y la colocación del cemento pobre (hormigón H13), que se concretó el día de hoy. Luego de finalizada esta primera cuadra, las tareas continuarán sobre 9 de Julio, desde Ituzaingó con dirección a Almirante Brown.