Guernica | Un motochorro fue abatido por un policía de civil cuando, junto a un cómplice, intentaron robarle la motocicleta en que se trasladaba. El hecho ocurrió anoche en las calles Bahamas entre Brasilia y San Martín, en el barrio Parque Americano de Guernica. El policía fue detenido por orden de la fiscal Karina Guyot, en tanto el cómplice logró escapar.
El hecho se produjo ayer a las 23 horas cuando el Comando de Patrullas recibió un llamado por un enfrentamiento armado en el barrio Parque Americano. Al llegar al lugar constataron la presencia de un sujeto tirado en el piso y de otro que se identificó como policía, quien dijo haber mantenido un enfrentamiento con dos delincuentes.
Según narró el integrante de la Policía Bonaerense, dos sujetos se acercaron a él, y amenazándolo con un arma de fuego intentaron apoderarse de su motocicleta, marca Honda, modelo Titán 150, color roja. En un descuido de los malvivientes, el agente logró extraer su arma de fuego reglamentaria, dando la voz de alto a los sujetos, que lejos de deponer su actitud, comenzaron a disparar. Los delincuentes se trasladaban en una motocicleta marca Zanella RX 150, color azul (A050PQO).
El policía, que se encontraba fuera de servicio, repelió el ataque, por lo cual uno de los delincuentes cayó herido, en tanto que el otro abandonó la moto que se trasladaba y huyó a la carrera del lugar, arrojando un revólver calibre 22 con la empuñadura encintada. Al llegar la ambulancia al lugar, los facultativos constataron que la persona que se hallaba en el piso, había perdido la vida.
Se trata del joven Laureano Agustín Duarte (20), con domicilio en la calle Catamarca al 500 de Villa Numancia. La doctora Karina Guyot, titular subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 2 Descentralizada de Presidente Perón, ordenó la detención del policía, cuyo nombre no trascendió.