Guernica | Personal de la Sub Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón logró detener a un sujeto de 51 años, dedicado a la comercialización de estupefacientes en la vía pública, en la modalidad delivery. Se trata de un hombre que vive en el barrio Santa Elena de Guernica.
Este sujeto, de nombre Horacio, era investigado por la policía y seguido en forma encubierta por los investigadores del caso. El pasado jueves por la noche, salió de su domicilio y se dirigió a Neuquén y Alberdi donde se encontró con otro sujeto, del que recibió dinero a cambio de un objeto pequeño.
Al alejarse del lugar, la policía abordó al posible comprador, identificándolo como Iván Alejandro Godoy (24), con domicilio en la calle San Lorenzo al 1.200 de Guernica. En su poder se le encontró un teléfono celular y un envoltorio con un gramo de clorhidrato de cocaína.
Con estos datos se procedió a la intercepción del posible vendedor de la droga, al que se lo identifica como Horacio Javier Fernández (51), con domicilio en la calle Laprida 276, en Guernica. En su poder se le encontró un teléfono celular, 6.500 pesos en efectivo; diez envoltorios de cocaína, conteniendo un gramo cada uno; un envoltorio con una piedra de cocaína de 14,5 gramos; y otro conteniendo 1,1 gramo de la misma droga, en polvo.
La Unidad Funcional de Instrucción 1 de Presidente Perón, libró una orden de allanamiento para el domicilio de Fernández, que se hizo efectivo en el día de ayer. En el lugar identificaron a dos moradores y secuestraron 15 envoltorios conteniendo 14,3 gramos de cocaína y un frasco de café instantáneo conteniendo 25 gramos de picadura de marihuana.
Los sujetos fueron identificados como Rubén Darío Fernández (55), domiciliado en el lugar; y Gabriel Agustín Pereyra (40) oriundo de Ciudad Evita.