San Vicente | La empresa Edificaciones Kaimo comenzó este jueves, con el armado del obrador y los primeros movimientos de suelo de lo que será la obra de construcción de una nueva escuela primaria para el distrito de San Vicente. Se trata de la EP30, que se encontrará ubicada en la calle Comahue entre Pezoa y Saavedra, en la ciudad cabecera.
Este predio se convertirá en el Centro Educativo San Vicente, donde convergerán tres establecimientos educativos de los tres niveles: el inicial con el Jardín de Infantes 916 (recientemente inaugurado); el primario con la nueva EP30; y el secundario con la Escuela de Educación Técnica 2. Un hito educativo en el distrito.
Edificaciones Kaimo es la misma empresa que tiene a cargo la construcción de otro establecimiento educativo en el barrio Alejandrino La Pradera, de las mismas características que la Escuela Primaria 30 y que será el anexo de alguna escuela de la localidad. En el transcurso de esta semana, se realizó el llenado con hormigón, de las bases de los que será este centro educativo, el primero de este barrio.
“Continuando con los lineamientos que parten desde Nación y Provincia, garantizando el derecho a la educación en nuevos espacios, es que se da lugar a la creación de este establecimiento” afirmaron desde la Comuna.
Actualmente se están construyendo cinco nuevos edificios educativos en el distrito: tres jardines de infantes, enmarcados dentro del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial; además de estas dos escuelas primarias.
Los jardines de infantes, cuyas obras están bastante avanzadas, estarán ubicados en Laprida y Ruta 210 (Alejandro Korn); 20 de Junio y Directorio (barrio Eva Perón de San Vicente); y el French y Bonifacio Arias (barrio La Estelita de San Vicente).