San Vicente | El pasado fin de semana, el joven piloto sanvicentino Julián Ramos, ganó su primera carrera en la categoría Low Cost del Campeonato Metropolitano de Prokart, en el marco de la quinta fecha que se disputó en el kartódromo de Ciudad Evita.
Ramos había debutado en el torneo (y en el automovilismo) en la tercera fecha de este torneo, obteniendo dos quintas posiciones (tercera y cuarta fecha) y el triunfo en la quinta. El joven piloto proviene de la natación, por lleva los “fierros” en la sangre.
Desde muy chico, Julián practicaba natación en el natatorio Marea Roja de San Vicente, participando en los distintos torneos de la Liga de Escuelas de Natación de la Zona Sur (LENSur) y siendo finalista de los Juegos Bonaerenses, que se disputan en Mar del Plata. Pero su pasión por el automovilismo pudo más.
Su padre, Hernán Ramos, corría en la categoría TC del Ayer con una coupé Ford de 1938, por lo que Julián mamó automovilismo desde muy chico. Un amigo de la familia, Silvio Gaita, fue quien introdujo a Julián en el mundo del karting. “Silvio tenía a su hijo Federico corriendo en el TC Pista Mouras para el JP Carrera y cada vez que podíamos íbamos al autódromo a verlo” recuerda Hernán.
Julian ganó su primera carrera a tres fechas de su debut en la categoría Low Cost del Prokart, en Ciudad Evita.
Con 17 años, Julián es el piloto más joven de la categoría, y a tres fechas del debut oficial ganó su primera carrera. Además logró la “pole position” para la próxima competencia que se disputará en el mismo escenario el próximo 26 de septiembre.
“La fecha pasada iba ser doble y yo había logrado la ‘pole’ para la segunda carrera, pero por un accidente en pista, la competencia se suspendió para la próxima. Así que el 26 de septiembre, antes de correrse la séptima fecha, se disputará la final de la sexta”, explicó el propio Julián a Al Sur Web.
Este campeonato se disputa en tres escenarios: en Ciudad Evita, en el kartódromo internacional de Buenos Aires y el Zárate.