Alejandro Korn | Hoy se cumplen seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre y los avances en materia investigativa son pocos, salvo la confirmación de que las manchas hemáticas encontradas en la casa de Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos por la causa, pertenecen al joven trans sanvicentino desaparecido desde el pasado 11 de marzo.
Estas manchas de sangre habrían sido encontradas en los primeros días de la investigación, cuando la vivienda de la calle Mansilla 1203 aún estaba en pie. Aunque parezca mentira, la casa donde se presume se habría cometido el crimen fue demolida por manos anónimas.
La Justicia se enteró ayer des estado de la vivienda, cuando llegó al lugar para cumplir con uno de los allanamientos que habitualmente realiza cuando se acerca la fecha aniversario de la desaparición. En la parcela donde estaba la casa, solo se encuentran ruinas de lo que fue el último lugar donde habría estado Tehuel.
Según consigna la Agencia Télam, los investigadores del caso determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de Ramos pertenecía al joven. Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa del detenido junto a Oscar Alfredo Montes, por «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que las pericias establecieron que el ADN pertenecía a Tehuel y en las próximas semanas continuarán otras medidas tendientes a dilucidar lo que ocurrió con el joven.
En tanto, la fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados en la mañana de este viernes. Según las fuentes, dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte ubicado en las inmediaciones de la Curva La Estelita, por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.