San Vicente | Con un 99,42 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos, encabezado por el actual concejal Diego Barralle, obtuvo un ajustado triunfo sobre la coalición Juntos, encabezada por Marcelo Raimondo, por un lado; y por Leandro Ameri por el otro. Fue por un 37,50 de los votos emitidos contra un 35,13 de la oposición.
De esta forma, el Frente de Todos alcanzó 12.778 votos contra 11,970 de Juntos (6.456 de Raimondo y 5.514 de Ameri), en una elección que tuvo una baja participación de electorado con un 61,18 por ciento del padrón de habilitados.
El gran ganador de esta elección fue, sin dudas, el empresario rural Marcelo Raimondo, que se impuso por 7 puntos a su rival, y se encarama como unos de los líderes de la aposición a Nicolás Mantegazza.
En San Vicente, el tercer lugar los ostenta el Frente Vamos con Vos (randazismo), que también tuvo su interna, ganada en este caso, por la línea “Hay otro camino”, representada por Alejandro Valle, por sobre la lista encabezada por Jorge Massatti. Esta fuerza obtuvo un 5,57 por ciento de los votos.
Más atrás viene el Frente de Izquierda (4,74 por ciento) , cuya línea “Unidad de la izquierda” (Alejandra Montes Yanet) se impuso por sobre “(R) Evolucionemos la izquierda” (Juan Ramírez). El fomentista rural, Jorge Zatloukal se ubicó en el quinto lugar de la contienda con el frente Avanza Libertad (4,03 por ciento).
Otros partidos que superaron el piso del 1,5 por ciento son Unión Celeste y Blanco que postulaba a Sergio Correa (2,94 por ciento de los votos); Vocación Social que llevaba a Víctor Nikolik (2,47 por ciento); y Unión por Todos, que postulaba a Carlos Maciel (1,86 por ciento).
El resto no podrá participar de las Generales de noviembre por no superar el umbral de 1,5 por ciento. Esos partidos son el Frente Patriota, Movimiento al Socialismo, el Partido Federal, el Republicano Federal, el Humanista, y el Renovador Federal.