San Vicente | A una semana de la PASO, donde la lista del Frente de Todos se impuso sobre la de Juntos por algo más de dos puntos, el actual concejal Diego Barralle, quien además encabeza la lista oficialista, publicó en su perfil personal de la red social Facebook, un análisis de las pasadas Elecciones Primarias.
“Si bien es cierto que en la provincia de Buenos Aires, y en gran parte del país, nuestra fuerza política obtuvo menor cantidad de votos que la fuerza opositora, debemos considerar que no es ninguna novedad, teniendo en cuenta que las elecciones legislativas nos son adversas desde el año 2009; no es para subestimar el resultado ni minimizarlo, pero sí para desdramatizar”, observó Barralle.
El segundo párrafo lo utilizó para agradecer los votos recibidos, al afirmar que “quiero agradecer de todo corazón a los vecinos y vecinas que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y compañeras que militaron fuertemente la campaña, y a los fiscales y fiscalas que cuidaron cada voto el domingo pasado”.
Más adelante le hablo a los vecinos de San Vicente: “Quiero transmitirles y asegurarles que con el intendente trabajamos intensamente todos los días. Se han tomado decisiones trascendentes, se han comenzado obras de gran envergadura, se ha trabajado incansablemente para recomponer un municipio que la gestión de Cambiemos (que ahora se llama Juntos) había destruido y postergado, y todo eso se hizo siempre de cara a la gente”.
“Somos absolutamente conscientes que se está plebiscitando la gestión del intendente Nicolás Mantegazza; y desde ya, reconocemos que el margen por el cual se ganó la elección es exiguo. Eso nos preocupa, pero sobre todo, nos ocupa y nos hace redoblar los esfuerzos”, afirmó Barralle, quien luego consideró que “más allá de esa diferencia porcentual, no podemos dejar de reconocer que el domingo pasado hubo un 20 por ciento del padrón local, respecto de la elección del 2019, que no se acercó a emitir su voto. Ese dato no es menor y es algo que habrá que revisar”.
Luego dijo estar convencido de que el Frente de Todos podrá ampliar el margen de votos de cara a las elecciones generales de noviembre, a través de la construcción política “pero fundamentalmente de la gestión que eso se logrará, y confiamos en que el intendente tomará las medidas y decisiones que el considere necesarias para seguir interpelando y enamorando a nuestro pueblo”.
“Nosotros no estamos detrás del discurso fácil, ni tampoco estamos especulando sobre qué conviene o no conviene decir, acompañamos a nuestro intendente con la firme convicción de que esta gestión está resolviendo problemas y demandas históricas de nuestras localidades, y que está transformando la calidad de vida cotidiana de nuestra gente. También sabemos que falta mucho y que nuestros vecinos y vecinas quieren ver resultados tangibles en sus barrios. Me consta que nuestro intendente trabaja incansablemente para eso”, finalizó el candidato.