San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron un convenio enmarcado en “Redes Conexas”, un programa integral de pavimentación dirigido a los accesos principales de los distritos. En San Vicente estará apuntado a vincular la Ruta 210 con los distintos barrios que la atraviesan.
En San Vicente, esta importante vía atraviesa el distrito de norte a Sur, pasando por las localidades de Alejandro Korn y Domselaar, vinculando distintos barrios como El Roll, 12 de Octubre, Los Amigos, Sargento Cabral, Villa Coll, La Esperanza, Versailles, San José I, II y II, Matadero, La Pradera y Domselaar.
El programa “Redes Conexas para el fortalecimiento de la Red Troncal” es financiado por el la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y contemplará en el distrito la repavimentación con obras de hormigón y carpeta asfáltica sobre un total 4.500 metros.
El primer frente de obra estará ubicado en la calle Entre Ríos entre Arcuri y Ruta 210, donde además se pavimentará Arcuri entre Buenos Aires y Entre Ríos y Linier entre Buenos Aires y Entre Ríos.
En el barrio Los Amigos se pavimentará La Plata entre la Ruta 210 y Vicente Casares; en Sargento Cabral los nuevos pavimentos se realizarán en Costa Rica entre Avenida América y Jamaica, Florida entre Jamaica y Costa Rica, Costa Rica entre Florida y Avenida América, Colón entre Avenida América y Guatemala, y Guatemala entre Colón y Ruta 210.
En el barrio Villa Coll se pavimentará la calle Pueyrredón entre Lavalle y Ruta 210, y Lavalle entre Pueyrredón y Güemes; también se pavimentará Payador Indio Bares entre Bonifacio Arias y Ruta 210 (Matadero) y entre Ruta 210 y calle Gonnet (Versailles Argentino).
En el barrio La Pradera se pavimentara la calle 810 entre la Ruta 210 y la calle Constituyente, donde actualmente se construye una escuela primaria; y en Domselaar, 9 de Julio entre Alfonsina Storni y Ruta 210, y Ameghino entre Belgrano y 9 de Julio.
Tras la firma, los funcionarios visitaron la calle Entre Ríos y Ruta 210, donde dialogaron con vecinos del lugar, explicándoles los trabajos que comenzarán pronto en esa calle que atraviesa el barrio Matadero. Ese asfalto conectará también la Ruta 210 con calles asfaltadas del barrio Los Naranjos, generando un circuito desde y hacia la avenida Presidente Perón.
Luego viajaron hasta San Vicente, donde realizaron una recorrida sobre la avenida Rivadavia, cuya obra se encuentra casi finalizada. En el lugar se realizó la repavimentación de la calzada en un trayecto de seis kilómetros, con pavimentación de banquinas, obras de hidráulica e iluminación con tecnología LED, entre otras tareas. La obra fue financiada por el Gobierno Nacional a través de Vialidad Nacional.
Durante el encuentro Mantegazza afirmó que la obra de Redes Conexas “ya está licitada y habilitada para firmar el acta de inicio de obra, para que la empresa adjudicataria empiece a hacer los trabajos”, adelantando además “que en 15 o 20 días se darán inicio a esta obra, que van a comenzar por la calle Entre Ríos del barrio Matadero”.
En tanto Arrieta explicó que “es vital tener una entrada principal para poder vincularse y seguir llegando con infraestructura”, y finalizó puntualizando la importancia del apoyo del Ejecutivo Nacional, al señalar que “nuestras comunidades no son sustentables sin políticas que apunten al desarrollo, y esas son las políticas que impulsan Alberto y Cristina».
También participaron del acto la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; sus pares de Educación, Gestión Descentralizada y Producción, Empleo y Economías Locales, Eleonora Vázquez; Anahí Vázquez y Roberto Vázquez, respectivamente; el concejal Diego Barralle; la consejera escolar Paula Pereyra; y la Directora de Infraestructura y Vialidad del municipio, Gabriela Mariani.