San Vicente | El Frente de Todos logró aumentar en ocho puntos la diferencia lograda en las PASO de septiembre, y venció a la coalición Juntos por casi un 45 por ciento contra un 35 por ciento de la fuerza que llevó a Marcelo Raimondo como cabeza de lista. La tercera fuerza en el distrito es Avanza Libertad con Jorge Zatloukal, quien superó al Frente de Izquierda por menos de un punto.
De esta forma, el partido gobernante sumará cinco concejales a partir de diciembre, en tanto que Juntos agregará cuatro ediles. En el Concejo Escolar, el Frente de Todos sumará dos consejeros en tanto que la oposición tendrá uno.
En el global, el Concejo Deliberante estará conformado por 11 concejales del Frente de Todos (que aunque sigue teniendo la mayoría absoluta, perdió una banca); 6 de Juntos (que suma uno más a los que tenía) y el monobloque de Gastón Lodigiani (arcurismo residual), que hace su juego.
A partir del 10 de diciembre próximo asumirán su compromiso como ediles Diego Barralle, Paula Pereyra, Diego Distéfano, Anahí Vazquez y Carlos Vázquez por el oficialismo; y Marcelo Raimondo, Alejandra Izarriaga, Leandro Ameri y Belén Robledo por la oposición.
Los resultados, escrutadas más del 99 por ciento de las mesas en San Vicente, arrojaron un triunfo para el Frente de Todos con 17.887 votos (44,53 %); segundo quedó la alianza Juntos con 13.794 sufragios (34,34 %); tercero, Avanza Libertad con 2.473 votos (6,15 %); cuartos el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad con 2.167 votos (5,39 %); sextos, el Frente Vamos con Vos con 1.744 sufragios (4,34 %); séptimos, Unión Celeste y Branco con 1.700 votos (4,23 %); y último, Vocación Social con 396 sufragios (0,98 %).
Si bien en septiembre, el Frente de Todos había logrado un apretado triunfo sobre Juntos por solamente dos puntos, la estrategia de Nicolás Mantegazza de ponerse la “campaña al hombro” y salir él a recorrer los barrios, dio un buen resultado.
Por el lado de Juntos, que logró lo que logró por el arrastre nacional, no pudo achicar la brecha que los separaba del oficialismo, a pesar de mostrarse unidos entre las dos listas que compitieron en la PASO.