San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrió el comienzo de la obra de ampliación de la red cloacal que tendrá lugar en San Vicente y beneficiará directamente a más de 8 mil vecinos, en la zona comprendida por los barrios El Fortín y Santa Inés, en esta primera etapa.
Mantegazza visitó el obrador ubicado en la intersección de calle Amoretti y Almirante Brown, donde están alojados los caños y demás materiales que se utilizarán para llevar adelante la obra. Luego también estuvo presente en el comienzo de obra en calle Ituzaingó entre Amoretti y Ciffone.
De los servicios sanitarios que tiene la ciudad, actualmente el agua potable posee una cobertura cercana al 49 por ciento, existiendo una cantidad de aproximada de 6.500 conexiones domiciliarias registradas, con una red cloacal que data de 1980, con una limitada cobertura de servicio que ronda el orden del 46 por ciento.
La obra denominada “Ampliación de la Red Cloacal Colector Sur-Oeste-San Vicente” contempla la ejecución de colectores cloacales en PVC, hasta el vuelco al ingreso a la planta, sumado a la ejecución del empalme y de 51 bocas de registro. También contempla la puesta en valor de la boca de registro existente en el ingreso a la Planta de Tratamiento y el vuelco de la estación de bombeo 2, ubicada en la intersección de la calle Presidente Illía y Serrano en el mencionado colector.
Esta obra beneficia directamente a 8.075 personas, las cuales podrán tener servicio de desagües cloacales con una posterior tarea de redes finas, e indirectamente a gran parte de los usuarios de la zona centro de San Vicente, ya que esta obra permitirá volcar los líquidos cloacales de la estación de bombeo al Colector Sur-Oeste, liberando capacidad en el Colector Madero-Estrada.
El Colector unificado se empalma a la boca de registro de ingreso a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, permitiendo a futuro ampliar el servicio en dichos barrios sin necesidad de ejecutar estaciones de bombeo ni cañerías de impulsión.