CABA | Seguramente la noche de anoche quedará grabada en la memoria de los integrantes de la Sociedad Española de San Vicente, y especialmente en la familia Peloni, dos de cuyos integrantes lograron ganar dos partidos “chivos” consiguiendo el ascenso (por dos) para la institución sanvicentina. Padre e hijo se coronaron y lograron el ascenso en la misma noche.
La pareja conformada por Adrián Peloni y Tomás Assales subieron a Elite, la categoría mayor de la Federación Metropolitana de Pelota (FMP), y el año próximo jugarán con los más grandes pelotaris de la Argentina. El dúo conformado por Patricio Peloni y Agustín San Quintín, ascendieron –por su parte- a la Primera División B de la FMP.
Todo en una noche, todo en el mismo lugar: el Club de Paleta Deprop en el barrio porteño de Boedo.
En el primer turno, San Quintín-Peloni enfrentaron al local por la final del torneo. Este encuentro no definía los ascensos ya que estaba estipulado que subirían los primeros dos, pero si definía quien era el ganador del certamen.
La noche anterior, la dupla sanvicentina le habían ganado al Círculo Católico Obrero de Bernal (Gustavo De Minici, Pablo Ferraro y Marcelo Farías) por 15-12 y 15-10, en la cancha de San Vicente y ahora iban por la gloria.
El partido frente a Deprop (Diego Ganzález y Pablo Martín) fue muy duro y muy peleado, ganando el primer set La Española por 15-9; perdiendo el segundo por un ajustado 15-14; y definiendo en el tie break por 10-7. De esta forma, San Quintín y Peloni redondearon un excelente campeonato, en donde perdieron un solo encuentro.
En el partido principal de la noche se enfrentarían Adrián Peloni y Tomás Assales con Eduardo Ross y Juan Firpo (Atlético Pilar), esta vez por el ansiado ascenso a la categoría Elite. La dupla “gallega” había llegado a esta instancia ganando la noche anterior en San Vicente al Círculo La Raza (Jesús Baltar y Matías Bagnera) por 10-12, 12-7 y 7-3 en el tie break.
Tanto la pareja de Primera A como de Segunda disputaron los encuentros de anoche en desventaja física, ya que tuvieron tan solo 24 horas para recuperarse de dos partidos muy difíciles disputados en la cancha de La Española.
En un partido muy disputado y con muchos puntos jugados nuevamente, Peloni-Assales ganaron el primer set por 12-8, cayendo en el segundo por el mismo resultado. Quedaba el tie break a siete puntos, donde ninguno de los dos se sacaban ventaja. Estaban 6 a 6 en el marcador, hasta que llego el punto glorioso para la pareja sanvicentina, que ganó el torneo y ascendió.
Peloni formó parte por muchos años de la categoría mayor de la pelota argentina, siendo incluso campeón del mundo en México. Ahora volverá a codearse con lo mejor de este deporte a nivel nacional, y los sanvicentinos tendrán la ocación de presenciar partidos de alto nivel en la cancha de La Española.