Alejandro Korn | El sábado por la noche se realizó la primera edición de La Noche de las Vidrieras en Alejandro Korn, organizada por el Centro Comercial e Industrial de la localidad. Se realizó sobre la avenida San Martín y algunas calles aledañas y fue un “boom” que atrajo a muchas personas.
Se trató de convertír a San Marín, entre Carola Lorenzini y avenida Independencia en calle peatonal, al igual que un tramo de Florida y Urquiza, en donde los comercios permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche, ofreciendo sus productos y servicios. También se instalaron puestos gastronómicos en la plaza Hipólito Yrigoyen.
La idea del Centro Comercial es de repetir esta experiencia, donde se invitó a otros sectores comerciales de la ciudad, como la diagonal Juan Manuel de Rosas (Santa Ana) y la avenida Bulevar de Mayo, a sumarse a esta iniciativa, para incrementar las ventas de los comercios y afrontar la crisis de la pandemia.
Primero fue el sector gastronómico de San Vicente el que tomó la iniciativa con “Disfrutá San Vicente, Pueblo Gastronómico”, un encuentro semanal con espectáculos para toda la familia. Ahora, la cámara que reúne a los comerciantes de Alejandro Korn, tuvo la idea de dar una vuelta de tuerca e involucrar a los comercios que conforman el centro comercial de San Martín y la zona aledaña a la estación de trenes.
Los comercios que extendieron su horario de atención, ofrecieron ofertas de precios para las compras navideñas y sorteos especiales. Según integrantes del Centro Comercial e Industrial, ya se está pensando en una segunda edición.