Guernica | Una discusión familiar terminó de la peor forma para Damián Gabriel Martín Pedrol (20), cuando la pareja de su madre le desarrajó un disparo con un arma de fuego larga, que terminó con su vida. El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en una vivienda de la calle Bolivia 530, en el barrio Panamérica de Guernica.
El hecho se produjo cuando la policía llegó al lugar, alertada de la gresca familiar que se desarrollaba en esa vivienda. Al hacerse presentes, los uniformados entrevistaron a varias personas, entre ellas la madre y hermana de Pedrol, que relataron que el joven se encontraba “fuera de sí, rompiendo todo lo que había dentro de las casa”.
El motivo aparente de su actitud, habría sido que no quería que la pareja de su madre, Lucas Martín Inostroza (37), pasara la navidad con ellos. Por tal motivo comenzó una discusión que fue subiendo de tono, hasta que en un momento, otras personas que estaban dentro de la vivienda salieron con el cuerpo del joven, al grito de “le pegó un tiro”.
Inmediatamente, el personal policial ingresó a la vivienda, encontrando a Inostroza con una carabina calibre 22 en sus manos, reduciéndolo sin mayores complicaciones.
En el lugar se hizo presente una ambulancia del hospital Cecilia Grierson de Guernica, cuyo facultativo a cargo constató la muerte de Pedrol. Inostroza, en tanto quedó detenido por el delito de “homicidio”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Presidente Perón, a cargo de la doctora Iglesias.