San Vicente | Muchos de nosotros, copa en mano, pedimos –esperanzados- por un año 2022 mejor que el que se fue, pero remitiéndonos a los hechos, el comienzo de nuevo año difirió mucho de estos deseos. Tres personas fallecidas en diferentes hechos, varios heridos y la Ruta 58 convertida en un verdadero caos marcaron el fin del año viejo y el comienzo del año nuevo en la región.
Accidente fatal
En vísperas de año nuevo, el viernes 31 de diciembre a las 23 horas, una mujer de 38 años, identificada como Paola Galiar, falleció debido a un accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 74 de la Ruta 6, con sentido a Cañuelas.
El rodado, una camioneta Ford Ranger (AC136MM) que era conducida por la pareja de la víctima, habría reventado un neumático, perdiendo el control del vehículo, que comenzó a dar tumbos por la banquina, donde la mujer lamentablemente perdió la vida. La pareja viajaba con rumbo a la casa de parientes a la cena de fin de año.
Ahogado en la laguna
El día 1 de enero, alrededor de las 10.30 de la mañana, un hombre pereció ahogado luego de arrojarse a las aguas prohibidas de la Laguna del Ojo, en la ciudad de San Vicente. El occiso fue identificado como Adelmo Federico Valdéz, de 36 años, vecino de San Vicente.
Según los datos obtenidos, Valdéz junto a su hermano continuaban con los festejos de fin de año en el espejo de agua sanvicentino, cuando de repente se sacó la remera y se arrojó a las aguas de la laguna sanvicentina vestido con una bermuda de jeans. Según los dichos de su hermano, Valdéz se sumergió y no salió más a la superficie.
Inmediatamente se llamó a la policía y al cuerpo de Bomberos Voluntarios, que luego de varios minutos rastrillando el lugar, dieron con el cuerpo sin vida de hombre, que se desempeñaba como empleado de una carnicería ubicada en inmediaciones del hospital Ramón Carrillo.
Según los bomberos, Valdéz se habría quedado enredado con las largas raíces de los camalotes que pueblan el espejo de agua.
Asesinato en Guernica
En tanto, en Guernica, un hombre fue asesinado en la vía púbica por su pareja y por el hijo de la mujer, en el barrio San Pablo. Ambos acusados se encuentran detenidos.
El hecho ocurrió en las primeras horas de 2022, en la intersección de las calles 105 y 126, cuando la policía es alertada por la presencia en la vía púbica de un hombre herido con arma blanca. Al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo sin vida de Ezequiel Álvarez (30), con dos heridas corto punzantes en su cuerpo.
Por dichos de testigos, se procedió a detener a la concubina de Álvarez, una mujer de 40 años, identificada como Griselda Soledad Frías. Los testigos también sindicaron como autor del asesinato al hijo de este, Brian Ángel Frías (27), quien se había fugado del lugar, para más tarde ser detenido por los uniformados. El muchacho presentaba cortes en su cuero cabelludo.
Ahora la policía se encuentra abocada a dilucidar los pormenores del caso, que fue caratulado como homicidio.
Domingo complicado
Ayer por la noche, el caos se apoderó de la Ruta 58, que una San Vicente con Canning. En primer lugar se produjo un accidente de tránsito en la salida de la avenida Rivadavia entre dos vehículos; y paralelamente, vecinos del barrio peronense El Ministro, realizaron un corte de ruta en la intersección de las 58 y 16 (Camino de las Latas).
El accidente se produjo alrededor de las 21.30, cuando un utilitario marca Peugeot Partner, intentó subir a la Ruta 58 desde Rivadavia, sin percatarse que a muy pocos metros circulaba por ese ruta, un Chevrolet Corsa con sentido a la localidad de Canning. Tras la colisión, el utilitario quedó en la banquina y el Corsa en el medio de la Ruta.
En el Peugeot viajan seis personas, de las cuales una resultó ilesa (el conductor) y dos mujeres y tres niños tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Guernica y San Vicente, con heridas que no revestían gravedad. Se investiga la participación de un tercer rodado, que se habría dado a la fuga.
En tanto, en Ruta 58 y Ruta 16, vecinos del barrio peronense El Ministro realizaron un corte, que transformó al lugar en un caos, debido a la vuelta de muchas personas desde la costa y otros puntos turísticos, debido a las fiestas de año nuevo.
El corte fue debido a que los vecinos se encontraban sin energía eléctrica desde hacía más de dos días y no recibían respuesta de parte de la empresa Edesur.