San Vicente | El comienzo de semana empezó muy mal para una familia sanvicentina, que fue víctima de un asalto en su propia casa, donde permanecieron cautivos por más de nueve horas, por parte de cuatro sujetos armados, que irrmpieron alrededor de las 21 horas del lunes.
El hecho aconteció en una vivienda de la calle Castelli al 1.500 de San Vicente. El martes por la mañana, la policía fue alertada por un ilícito que se había cometido en ese lugar y al llegar se entrevistaron con una mujer (cuyos datos resguerdaremos), que relató a los uniformados el calvario que tuvieron que sufrir toda la noche.
La mujer, de 42 años, contó que a las 21 horas del lunes fueron abordados por cuetro sujetos que, empuñando armas de fuego, ingresaron a su casa en donde se encontraba todo el grupo familiar, integrado por su esposo y cuatro hijos, todos menores de edad.
Los malvivientes le habrian dicho que se queden tranquilos, ya que no les robarían nada, porque la intención era la de utilizar la casa como base operativa para asaltar a un vecino –médico de profesión- por lo que permanecerían en el lugar hasta lograr su cometido.
Luego de nueve horas de cautiverio, y al no llegar el médico a su casa, los malvivientes desistieron y se marcharon del lugar, no sin antes llevarse cuatro teléfonos celulares y de la suma en efectivo de –aproximadamente- 8 mil pesos.
En el lugar actuó la Policía Científica recogiendo pruebas. El hecho, caratulado como “robo” es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente.