Alejandro Korn | Con el objetivo de lograr mejoras del servicio eléctrico, la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) reactivó obras pertenecientes al Programa Más Cerca Eléctrico, en cuatro barrios de la localidad de Alejandro Korn, tras la gestión del Municipio sanvicentino ante la distribuidora de electricidad.
En el transcurso de la presente semana, los operarios de la empresa privada iniciaron las obras en los barrios Mataderos, Villa Amelia, Los Naranjos y El Roll. Dichas tareas consisten en el mejorado de las líneas existentes, colocación de cableado nuevo, instalación de nuevos transformadores, y el reemplazo de columnas y postes deteriorados por el paso del tiempo, entre otras.
Estos trabajos permitirán regularizar la tensión eléctrica en los barrios, que acarreará la mejora del servicio en estos puntos críticos de la citada localidad.
En noviembre pasado, el intendente Nicolás Mantegazza y el gerente general de EDESUR, Gianluca Palumbo, habían firmado la sesión de un terreno privado para la construcción de la nueva Subestación Bachofen, que mejorará sensiblemente la calidad del suministro en la zona. En dicha reunión, la empresa se comprometió también la culminación de una serie de obras, correspondientes al Plan Más Cerca Eléctrico, con el fin de mejorar las condiciones para la normal provisión del servicio.
En noviembre pasado, Mantegazza y Gianluca Palumbo habían firmado un acuerdo para la finalización de las obras del programa Más Cerca Eléctrico.
Recurso de amparo
A sabiendas de que el suministro eléctrico actual es deficiente, y no alcanza a cubrir las necesidades de los vecinos, el intendente Mantegazza continúa con la acción de amparo en representación de los vecinos y vecinas del partido contra EDESUR y contra el Ente Regulador de la Energía (ENRE), que tramita ante el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso y Administrativo 3 de Lomas de Zamora, informó el área de Prensa municipal.
Ambas entidades fueron instadas a mejorar la calidad del servicio, y por tal motivo se han acordado estas y más obras de infraestructura eléctrica, acondicionamiento y mantenimiento. “No cesaremos en nuestras acciones hasta que EDESUR de cumplimiento a sus obligaciones y brinde el servicio de calidad al que se encuentra comprometida, y asuma las responsabilidades que legalmente le correspondan”, consideró el jefe comunal sanvicentino.