San Vicente | En un acto desarrollado en la Escuela Técnica 2 de San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza hizo entrega de 187 netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad, que lleva adelante el Gobierno Nacional.
El acto contó además con la presencia de Mónica Ghigliani, Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y de Verónica Fonseca, Inspectora de Nivel Secundario, miembros del Consejo Escolar de San Vicente, los alumnos beneficiados y sus familiares.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, ha decidido poner nuevamente en valor el programa Conectar Igualdad. “Gracias al trabajo conjunto con el Municipio, 187 alumnos ya disponen de esta herramienta que no solo les servirá para la carrera que decidan emprender sino también para prepararse a los empleos del futuro y estar listos para el mundo del trabajo”, destacaron desde la Comuna.
Durante la entrega se hizo mención al comienzo de la construcción, para este año, de los dos edificios que albergarán a la Universidad de San Vicente. Ante la trascendencia de este anuncio y con la emoción que embargó a todos los presentes, Mantegazza manifestó que esto es fruto “de la sinergia que se ha logrado entre el Consejo Escolar, la jefatura del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación del Municipio, el Municipio propiamente dicho y todas las escuelas y establecimientos educativos junto a sus directores para poder trabajar en estas políticas públicas en materia de educación”.
Casi 1.200 alumnos recibieron su netbook en lo que va de la gestión de Nicolás Mantegazza al frente de la comuna.
Con respecto a la entrega de las netbooks, el jefe comunal manifestó que “hemos recorrido un camino muy importante y sabemos que aún falta mucho, pero sumar esta herramienta después de la enseñanza que nos dejó la pandemia, es muy significativo ya que no solo achicará la brecha digital existente sino también permitirá a muchas familias el acceso a la tecnología, para buscar contenidos, información y poder trabajar en red”.
“Desde nuestro lugar nos queda celebrar esta política pública que, desde el inicio de nuestra gestión, volvió a tomar volumen y permitió durante el año pasado, más allá de las interrupciones que tuvo la presencialidad, la entrega más de 1000 computadoras”, finalizó.